Frenazo con Óscar Rodríguez

El talaverano no cuenta para Mendilibar en el Sevilla, quien le busca acomodo, pero su alta ficha dificulta su llegada a Vitoria

El Deportivo Alavés tiene claro que quiere contar con Óscar Rodríguez (Talavera de la Reina, 28 de junio de 1998) en sus filas esta campaña. Tras una campaña algo gris en el Celta, donde el manchego disputó bastantes minutos pero muy por debajo del nivel esperado, sabe que le toca volver a salir del Pizjuán. Su fichaje, una de las múltiples herencias de Monchi que restan en Nervión, ya puede considerarse prácticamente como fallido y ahora le buscan una salida. Pero a pesar de que hay equipos interesados como el Alavés, no es sencillo.

El motivo es el mismo que casi siempre para que en Nervión se logren sacar a jugadores que no son del agrado del técnico de Zaldíbar: su alta ficha. En el caso de Óscar Rodríguez rondaría los 3 millones de euros según se desprende de medios sevillanos. Una cifra que ni de lejos está en las intenciones ni en las posibilidades babazorras asumir. No obstante, mientras otros equipos no aparezcan en el radar del jugador -que ha mostrado clara preferencia por quedarse en España a salir al extranjero- el tiempo puede jugar a favor del Glorioso para incorporarle.