Existen unos pocos elegidos que demuestran haber nacido para vestir la camiseta del Real Madrid. Un escudo que tiene un peso que no todos son capaces de soportar. Incluso, para muchos de ellos, el periodo de adaptación es un aspecto indispensable. Y si no lo creen, podrían preguntárselo al mismísimo Zinedine Zidane, que llegó a ser pitado por la afición del Santiago Bernabéu en sus primeros meses de blanco.
Más recientemente, Luka Modric ha sido otro de los ejemplos que demuestran que, en ocasiones, el periodo de adaptación es indispensable incluso para nombres del calibre de estas dos estrellas. Algo que es normal. Lo que no es tan normal, es llevar apenas tres meses y apenas 6 partidos con el Madrid, y demostrar haber nacido para llevar esa camiseta. Y ese es el caso de Jude Bellingham.
103 millones que con el tiempo parecerán baratos
Fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza al ver que Florentino Pérez estaba dispuesto a colar entre los fichajes más caros de su carrera como Presidente del Real Madrid por un joven centrocampista inglés que solo conocía la Bundesliga. Fueron también muchos los que se llevaron las manos a la cabeza al ver que Carlo Ancelotti cambiaría el clásico 4-4-3 por una formación en rondo para dar mejor cabida al fútbol del inglés.
Ha bastado una pretemporada y solo dos partidos de La Liga EA Sports para que todas las dudas queden disipadas. No solo porque el futbolista inglés haya demostrado una adaptación vertiginosa a la altura de muy pocos, sino porque, en cuestión de tres meses, se ha convertido en la piedra angular de la medular blanca.
Algo que se ejemplifica a la perfección con lo visto sobre el terreno de juego durante las dos primeras jornadas ligueras: destaca por una visión de juego periférica, un despliegue físico que abarca amplias zonas del verde, y una capacidad para llegar en segunda línea que ofrece al Madrid un perfil que hacía años que no se veía por el Santiago Bernabéu.
Pero no son solo las sensaciones las que mandan, sino que, además, los datos avalan al inglés. Es el tercer centrocampista en la historia de La Liga en anotar 3 goles en las 2 primeras jornadas ligueras, después de que Wesley Sneijder con su misma camiseta en 2007, y Roberto Pompei con la del Oviedo en 1997, hicieran lo propio.
Unos goles que no solo son historia de La Liga, sino también de la mano del propio Real Madrid. Y es que más allá del propio Sneijder y de Bellingham, el otro único futbolista que alcanzó estos registros en la competición liguera fue ni más ni menos que Cristiano Ronaldo, algo que pone en valor las actuaciones de Jude en el comienzo de su etapa de blanco.
Unos goles que le han valido para, de momento, alzarse en lo alto de la tabla del pichichi, mientras que al Real Madrid le han servido para sacar dos victorias en dos partidos. Unos datos que no son, de momento, más que eso, y que lo mejor que traen consigo para el conjunto blanco, es la sensación de que el único techo de Jude Bellingham será el que él mismo se ponga.