La AD Ceuta FC, confía en José Juan Romero para continuar su progresión en 1ª RFEF. El curso pasado tras una épica remontada, finalizaron en la duodécima posición y esta temporada su míster, ilusionado por las incorporaciones que ha hecho el club, no quiere ponerse límites y le gustaría mirar hacia la parte alta de la clasificación. A pesar de que, como reconoció, el Grupo II es más fuerte y será muy competido.
La dificultad de competir contra varios clubes históricos
Para el estratega sevillano el año va a ser muy exigente “Es un grupo apasionante, creo que incluso más fuerte que la pasada temporada. Fortísimo, con equipos que por lo civil o lo criminal tienen la obligación de subir, y después estaremos un grupo de equipos con la ilusión y las ganas puestas en hacer una extraordinaria temporada e intentar luchar por lo máximo que podamos”.
A pesar de las dificultades Romero confía en las posibilidades de su equipo “No le pongo techo. Tenemos los pies bien asentados, hemos puesto unos cimientos, ahora vamos a empezar la construcción. Tengo claro que este equipo en muy poco tiempo, en un tiempo prudencial, va estar preparado para dar el salto a Segunda”.
Una pretemporada con más sombras que luces
Si bien es cierto que el conjunto caballa, comenzó poniéndose el listón muy alto y sin apenas rodaje, se pusieron enfrente de todo un Sevilla perdiendo por cinco a dos y también cabe recordar que realizaron un gran partido frente al Granada en el que cayeron por dos a cero, pero sacaron buena nota.
El empate sin goles ante el San Fernando y las derrotas contra el Estepona y At. Antoniano, no entraban dentro de los planes de un José Juan Romero, tuvo que esperar al partido de ida de la Copa Autonómica frente al Melilla para saborear la primera victoria del verano. Triunfo que también se apuntaron ante el St. Joseph de Gibraltar. Pero sendas victorias quedaron eclipsadas por la derrota en el partido de vuelta ante los melillenses en un trofeo que se decidió para los de Miguel Rivera desde el punto de penalti.
Con todos los tests veraniegos ya realizados, ahora comienza los serio, los del Alfonso Murube abrirán la liga a domicilio ante el San Fernando, con grandes expectativas por ver el rendimiento que da un equipo con varios fichajes de entidad.
Trece caras nuevas
Y es que, los rectores ceutís, se han movido en el mercado con la ambición por bandera, incorporando a las filas de Romero a futbolistas sobradamente conocidos en la categoría como, Pedro López del UD Sanse, Eliseo Falcón y Redruello del Cornellá, Fran Rodriguez de Unionistas, Meléndez del Mérida, Lolo González del Linares Deportivo, Fran Carnicer y Cristian López del Eldense, Iban Salvador del Fuenlabrada o Carlos Doncel de la UD Logroñés, en una clara apuesta por aumentar la competitividad de un equipo que podría ser unos de los tapados de 1ª RFEF.