Falta de fluidez y de mover el balón. Según Álvaro Cervera, su equipo, el Real Oviedo no tiene eso. Aunque la plantilla oviedista es para muchos en la categoría de plata una de las más completas y clara candidata a pelear, cuanto menos, el play-off de ascenso, su técnico no lo ve así. Le faltan cosas, la más importante esa, que le ha hecho ser un equipo muy romo en ataque y que tras dos jornadas no haya logrado ganar aún y sea uno de los peores conjuntos en cuanto a generación de ocasiones ante la portería rival.
De ahí que en el club, que buscan la ‘guinda’ en el mercado, piense en incorporar un mediocentro más. Y la primera opción, como informó La Nueva España, es hacer un nuevo intento para el fichaje del argentino Santiago Colombatto (Ucacha, Argentina, 17 de enero de 1997). El mediocentro argentino del Club León, propiedad del mismo Grupo Pachuca que controla el Real Oviedo, rechazó llegar a Oviedo hace más de un mes a pesar de los intentos por disuadirle. Fue firme entonces, buscando un mejor proyecto en una primera categoría, pero hasta ahora sin esa suerte.
De ahí que los azules vuelvan a intentar que él sea el mediocentro que cierre el plantel y le dé a la plantilla de Cervera eso que el técnico, en contra de una opinión mayoritaria para los seguidores de la categoría, demanda que no tienen. Porque Colombatto le daría al Oviedo calidad, control y llegada como la que mostró en el Famalicao portugués donde disputó 33 partidos, 31 de ellos como titular, metió tres goles y repartió seis asistencias.