En busca de la ‘guinda’ del mercado

No hay duda que el Sporting, a pesar de mostrarse contundente en la victoria frente al Mirandés, busca y cerrará su plantilla con un punta antes del 1 de septiembre

La esplendorosa victoria frente al Mirandés del pasado domingo no ha variado para nada la hoja de ruta del Real Sporting en los ya menos de diez días que restan para el cierre del mercado. Se sigue desde Mareo buscando un delantero para cerrar la plantilla y eso, aunque se haya podido sembrar alguna duda, va a ocurrir. Porque el propio presidente del club, Alejandro Irarragorri, así lo ha expresó en el día de ayer en el día en el que el conjunto rojiblanco hizo su habitual visita y ofrenda a la Virgen de Covadonga.

Porque aunque el máximo mandatario rojiblanco dijo estar «muy contento con la plantilla que tenemos. Línea por línea. En lo individual y, sobre todo, en el grupo que se ha formado»; también añadió que «haremos un gran esfuerzo. Sin duda podemos mejorar, particularmente adelante. Seguimos buscando el delantero. Y buscaremos generar los ingresos que puedan generar los espacios en el límite salarial y buscaremos siempre reforzar al equipo», declaró el mandatario rojiblanco que también se defendió de las críticas por las pocas incorporaciones realizadas. «Es peligroso calificar las cosas. Tenemos grandes fichajes, grandes renovaciones y un plantel muy completo. […] Fichajes sí hubo. En expectativas siempre se puede ver de diferente forma», dijo.

Las gestiones, en el más absoluto secreto

Lo cierto es que como en la mayoría de operaciones que se han ejecutado en el club gijonés, el fichaje de ese punta se lleva en secreto. Recientemente se supo de una consulta hace varias semanas por Borja Garcés, pero no parece ser una de las primeras opciones. No obstante los nombres que maneje Gerardo García como director de gestión deportiva, se mantienen casi como secreto de estado. Todo apunta a que en esa lista las primeras opciones son jugadores con pocos minutos en equipos de categoría superior y que vean como una solución para su falta de protagonismo salir a una categoría inferior antes del cierre del mercado. El Sporting tiene una partida económica notable para esa incorporación y aguarda el momento de cerrar esa ‘guinda’.