Marco Camus deja el El Sardinero y el club apuesta por un ‘conocido’ Sylla, según apunta MARCA. Ante la dificultad de hacerse con los servicios de Karrikaburu, el club cántabro se ha fijado en Mamadou Sylla, delantero del Deportivo Alavés y que el club vitoriano estaría barajando una salida en calidad de cedido.
Sylla ya jugó en el Racing en la temporada 2014-15, llegando en enero procedente del Espanyol B. En aquella campaña el delantero senegalés jugó 9 partidos y anotó 3 goles.
Mamadou Sylla (Kédougou, Senegal, 20 de marzo de 1993) jugó la pasada temporada cedido desde el mercado de invierno por el cuadro babazorro en el Rayo Vallecano. Fue una operación negociada en las horas finales del mercado de fichajes y que a punto estuvo de no hacerse con todo acordado por la demora en la firma del presidente rayista.
El delantero había realizado una notable campaña en el Girona, logrando 11 goles y 7 asistencias en 42 partidos. Una temporada que, aprovechando entraba en último año de contrato y no había acuerdo cercano para renovar, el Girona lo traspasase al Alavés por 1,2 millones de euros y lo firmó hasta 2024. Sin embargo, no llegó a completar la temporada en la capital vasca, saliendo rumbo a Vallecas.