Pierre Mbemba, Anfane Ahamada e Iker La Paglia llegan a Mareo
El primero es central y ya ha firmado su contrato con el Sporting 'C' tras estar a prueba en abril y mayo. El segundo, a prueba, es pivote y llega de la cantera del PSG
En los últimos años ha sido una política habitual en la Escuela de Fútbol de Mareo el, de forma regular, traer jugadores jóvenes a prueba para ver si son válidos para reforzar sus filiales. Ahora, tras la reapertura más de 16 años después de la residencia en las dependencias de la ciudad deportiva, eso es algo que desde el club se quiere aumentar y potenciar. Así, esta semana han llegado varios. En total, tres; dos jóvenes jugadores franceses y otro argentino.
El primero, Pierre Mbemba (Saint-Alban-Leysse, Francia, 11 de abril de 2004) lo hace ya como jugador del Sporting ‘C’, tras superar un periodo de prueba en primavera. Entonces, el joven jugador, que puede desempeñarse como pivote o defensa central, ya convenció a los técnicos. Sin embargo, no fue posible lograr antes su incorporación ya que tenía contrato con el AS Saint-Ettiene francés. En las categorías inferiores ha estado las últimas tres campañas; la última jugando un total de 22 partidos con el equipo sub19.
Los otros dos están a prueba. Son, Anfane Ahamada (Villepinte, Francia, 7 de mayo de 2002), está a prueba tras extinguir su contrato con el PSG, de cuya cantera ha formado parte las últimas ocho campañas. Y también el hispano-argentino Iker La Paglia (Santa Cruz de Tenerife, 15 de mayo de 2004) que llega procedente de la cantera de San Lorenzo de Almagro. Los dos jugadores se desempeñan principalmente como mediocentro, si bien pueden adaptarse a otros roles.
En el caso del francés podría jugar más adelantado, haciendo de interior o volante con llegada y recorrido. Por su parte, el argentino también podría jugar como central. De hecho esa fue la posición que desempeñó principalmente en un encuentro ayer jueves. Uno, amistoso frente al Ribadesella, en el que el Sporting ‘C’ se midió al Ribadesella y tuvieron minutos tanto Iker como Anfane. De su desempeño en entrenamientos y partidos los próximos días, dependerá que se queden en la estructura rojiblanca.