El Girrona baraja tres nombres para el mediocentro: Renato Tapia (Celta), Eric García (Barça) y Federico Redondo (Argentinos Juniors), según apunta el periodista de la SER Nil Solà.
Toca suplir a Oriol Romeu y, tal y como adelantó la Cadena Ser, uno de los futbolistas por los que hay un gran interés es Eric García. El club gerundense incluso ya habría contactado con el jugador del Barcelona para conocer su predisposición y éste vería con buenos ojos aterrizar en Montilivi. En todo caso se estaría hablando de una cesión porque Eric García tiene contrato con el Barça hasta 2026 y, pese a que esta temporada solo ha participado en 11 minutos, la entidad culé no estaría por la labor de dejarle marchar fácilmente.
El nombre de Eric García está en la lista de Quique Cárcel, aunque el gran favorito es Renato Tapia, del Celta. Pese a que la entidad gallega solicita un traspaso, acaba contrato en 2024, el tiempo corre a favor de un Girona que está dispuesto a apurar hasta el cierre del mercado para firmarle. Tapia, de 28 años, es internacional por Perú y atesora una gran experiencia en Primera porque, con el Celta, ha disputado 89 encuentros.