El Sporting podría cerrar a Karrikaburu guardando dos balas en al recámara

El Real Sporting de Gijón se mantiene atento a la situación de Jon Karrikaburu. La Real Sociedad ha dejado sin ficha ni dorsal al delantero tanto en el primer equipo como en el segundo, tratando de acelerar su salida en forma de cesión como estaba previsto. El futbolista, sin embargo, como adelantó La Voz de Asturias, se mantiene en la idea de salir rumbo a un Primera División, lo que por ahora cerraría la puerta al Sporting.

Sin embargo, @TiroalARCOFM habla de negociaciones avanzadas entre el conjunto asturiano y la Real Sociedad para la cesión del delantero. Se asumiría práctica el 100% de la ficha del jugador.

Karrikaburu saldrá cedido, sobre la bocina. La intención del futbolista sigue siendo la misma que al principio del verano: recalar en un Primera porque entiende que su etapa en Segunda ya ha pasado. En Gijón ya han dejado claro que no se quiere tener que apurar el plazo por el navarro ante el temor de que el fichaje se frustre y el club se quede sin alternativas.

Otras opciones

Dado lo arriesgado de la operación, según El Comercio el Sporting tiene las opciones de Borja Garcés y Miguel de la Fuente en la recámara.

Borja Garcés (Melilla, 6 de agosto de 1999) tiene contrato con el cuadro colchonero hasta 2025. No cuenta para el Atlético de Madrid que lleva todo el verano buscando un traspaso para su salida. Aunque en un momento pareció estar cerca del Cádiz, el jugador sigue en la disciplina atlética. No hay ofertas sobre la mesa, pero el Sporting si sondeó su situación para una cesión. De darse, sería la cuarta en tres temporadas y media a la categoría de plata. Ahí tiene un bagaje de 16 goles en 90 partidos; siendo su mejor en el Fuenlabrada, donde logró 7 dianas en 21 partidos.

El punta melillense tiene en el Atlético de Madrid una ficha ligeramente inferior al medio millón de euros. Asumir esa ficha completamente es la condición que el cuadro colchonero impone para acceder a su salida en forma de cesión, una vez que la opción de que salga traspasado dejando algún ingreso y conservando algún derecho futuro sobre el jugador parece esfumarse. El Sporting conoce esas condiciones a través de sus agentes en la consulta que realizó. La decisión final está en la ‘planta noble’ de Mareo.

Miguel de la Fuente dependerá de cuantas incorporaciones pueda hacer el Glorioso. En el caso de una salida del vallisoletano, no son pocos los equipos en la categoría de plata, LaLiga Hypermotion, que están mirando de reojo a su situación. Aunque el curso pasado no fue el mejor para el ariete de Tudela de Duero, con solo 4 goles en 35 partidos, su cartel sigue siendo elevado.