Según ‘Golsmedia’, Braithwaite sigue siendo uno de los nombres que tiene en su agenda la dirección deportiva ‘taronja’ para reforzar su delantera, aunque su opción preferida es Rafa Mir, que milita en el Sevilla FC. En caso de que este último jugador no llegue a tierras valencianas, los ‘chés’ podrían buscar la incorporación del atacante blanquiazul, pero también barajan otros candidatos como Borja Mayoral (Getafe) o Lucas Boyé (Elche).
El 2 de octubre de 2020 Mayoral fue cedido por dos temporadas a la A. S. Roma a cambio de dos millones de euros. Durante la primera de ellas, el club italiano podría adquirirlo en propiedad por una cantidad de 15 de millones, que ascenderían a 20 si la opción la ejecutaran durante el segundo curso. El 13 de enero de 2022, antes de que este último terminara, el equipo romano accedió a que terminase su periodo de cesión en el Getafe.
Tras el final de curso y la nueva pretemporada con el Real Madrid, fue finalmente traspasado al equipo getafense, entidad que más interés mostró en Mayoral y en su consolidación a largo plazo.
Martin Braithwaite se ha quedado fuera de la lista de 22 convocados del Espanyol para el encuentro de este domingo ante el Mirandés (19.30 horas) correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Hypermotion. La noticia de la ausencia del delantero danés, justificada por el club blanquiazul por culpa de unas molestias físicas, llega en medio de los rumores que apuntan a una salida.
El rendimiento de Lucas Boyé está fuera de toda duda, pero nadie puede llevarse a engaño: la posibilidad de seguir en la elite, en España o en el extranjero, resulta muy jugosa para él. En la entidad franjiverde son de sobra conocedores de lo anterior