Tercera jornada liguera y segundo desplazamiento de la temporada para el Real Sporting de Gijón. En esta ocasión uno cercano, a Ferrol para jugar frente al cuadro gallego, de vuelta en la categoría de plata tras 14 años de ausencia. Un encuentro en el que los rojiblancos cayeron en un partido que se desniveló tras el descanso. De nuevo, la cara negativa, fuera de casa. Las notas de esta segunda fecha son:
- Yáñez: 6. En los goles nada que hacer. Paró lo parable.
- Pascanu: 2. A diferencia del otro día, hoy el rumano sufrió contra un extremo vertical y tuvo un día para olvidar.
- Róber Pier: 6. Con balón fue un jugador muy solvente, aunque arriesgó mucho en las coberturas.
- Insua: 5. Despachó un más ser notable partido hasta la segunda parte donde tuvo dos errores graves, uno de ellos, supuso el 2-0.
- Pablo García: 5. Sufrió con Carlos Vicente, al igual que prácticamente lo hace cualquier lateral de la categoría. En ataque aportó y solo medio hombro impidió sumase una gran asistencia.
- Varane: 3. Desaparecido e irreconocible. No está al 100% tras la lesión y llega tarde sin balón y nada fino con él.
- Nacho Martín: 3. Partido flojo. Primera parte correcta, incluso sin balón. Pero en la segunda se descompuso.
- Nacho Méndez: 3. Su peor partido este curso. Recordó al Nacho Méndez de antes de la lesión le llevó a ser descarte de varios técnicos.
- Gaspar: 5. Es una realidad que si Gaspar entra en juego, el Sporting lo hace. Hoy estuvo impreciso y fallón, pero debe jugar incluso así.
- Hassan: 6. Su habilidad de generar en banda es desaprovechada una y otra vez por el equipo de forma cada vez más increíble.
- Djuka: 4. Nadie duda de su trabajo, pero si está solo en punta no hace apenas favor al equipo. Todos los defensas saben cómo defenderle y que solo utilice la derecha no ayuda.
- Fran Villalba: 5. Intentó, partiendo desde banda, ser enlace con los puntas. Unas veces bien y otras mal. Si se juega con un solo punta, debe ser titular.
- Esteban Lozano: 6. Su salida le dio un plus al equipo al lograr fijar más la defensa. Participativo, luchador y medio hombro le quitaron un golazo.
- Guille Rosas: s.c. Un cambio tardío que además no aportó nada.
- Cote: s.c. Apenas intervino
- Jeraldino: s.c. Lo mismo que Cote
- Miguel Ángel Ramírez: 4. Su planteamiento e idea inicial le darían, sobradamente, para aprobar a pesar de la derrota porque, aunque parezca lo contrario y lo reconoció Cristóbal Parralo, logró tengo el encuentro donde interesaba. Pero su gestión de los cambios lo suspende. Bien los dos primeros, pero Pascanu debió salir antes del partido y buscar ya quemar las naves mucho antes.