Remontada de estreno en el Anxo Carro
Remontada del Lugo en el Anxo Carro para empezar con buen pie y sumar un +3 ante el Teruel que buscó el empate hasta el final
Como el joyero que mide la pureza del oro, la visita del Teruel era una buena piedra de toque para medir las aspiraciones del Lugo este curso. Los albivermellos cayeron desde Segunda tras varios años coqueteando con esa posibilidad y tras once temporadas consecutivas en la categoría de plata. Los gallegos, en un grupo competitivo y con varios gallitos, esperan regresar cuando antes al fútbol profesional. Su primer rival también es recién llegado a la categoría pero este lo hizo por el camino del ascenso como líder de su grupo en Segunda RFEF.
Desde el minuto 1 el Lugo de Munitis salió a presionar y a querer llevar el control del partido no dejando al Teruel pensar y salir con fluidez de su terreno de juego, aunque los aragoneses no tenían prisa. Los gallego probaron en varias jugadas rápidas con centros desde la banda sin éxito en sus primera aproximaciones al área rival. Primeros minutos del partido con mucho respeto por parte de ambos equipos y con imprecisiones notables. Dominaba el conjunto albivermello pero no había ocasiones claras en el feudo amurallado.
Llegaron los goles en Lugo
A la media hora de juego llegaría el gol y sería para los visitantes. Saque de banda que recibe Gabarre y la pone para Nacho Castillo que con rapidez encara puerta librándose de varios rivales y poniendo el balón al fondo de la red. No tardó en reaccionar el Lugo para poner el empate apenas 5 minutos después. Ledesma en un rechace tras un saque de un córner de los locales. Remató mal un jugador lucense y el delantero recibió el balón y medio de tacón batió a Taliby.
En el tramo final del primer tiempo buscó el Lugo el segundo desde la esquina. Primero en segunda jugada con un tiro lejano que tocó en rival provocando un nuevo saque de esquina en la que los gallegos tiraron de pizarra y casi sorprenden a un Taliby que evitó el tanto. Apretaba el cuadro de Munitis en los últimos compases de un primer acto que se fue al descanso con el empate en el luminoso del Anxo Carro.
Segundo acto
Salieron con hambre los dos equipos al segundo tiempo, sobre todo el Lugo, con prisas por encontrarse de nuevo con el gol. Minutos con más ritmo, pero con ninguna ocasión. Mucha imprecisión y ningún equipo logrando pasar con claridad de la línea de tres cuartos. Con el paso de los minutos, el partido cada vez más bronco toda vez que seguían faltando las ocasiones para romper el empate.
Se encaraba el tramo final del partido cuando llegó el segundo de los gallegos obra de Aguza con un zapatazo desde lejos que se convirtió en golazo para adelantar a los suyos. El gol animó a los de Munitis que quería sentenciar el tercero en una jugada llevaba por Idrissa que se recorrió prácticamente todo el campo dejando atrás a varios rivales para finalmente dejársela a un Ledesma que no armó un buen disparo y la defensa desvió a saque de esquina.
Un centro desde la izquierda de Aparicio se lo tragó el portero local y por poco no lo remató el CD Teruel. Minutos finales intensos con el Teruel volcado buscando rascar un punto en el feudo albivermello. A punto estuvo en el último suspiro el cuadro turolense de poner el empate por mediación de Borja Romero en un accidentado final de partido en el que no se movió más el marcador.
Remontada del Lugo en el Anxo Carro para empezar con buen pie y sumar un +3 ante el Teruel que buscó el empate hasta el final