Con su última derrota ante el Real Madrid (0-1), el Celta de Vigo igualó el segundo peor inicio del equipo celeste desde la temporada 2012-13, cuando regresó a Primera División.
El equipo dirigido por Rafa Benítez únicamente ha sumado un punto en las tres primeras jornadas, un registro que solo empeora el Celta de Eduardo Berizzo en el curso 2016-17, cuando perdió los tres primeros encuentros ligueros.
Los números del Celta –un empate a domicilio frente a la Real Sociedad y derrotas en Balaídos ante Osasuna y Real Madrid– son idénticos a los del campeonato 2021-22, cuando fue derrotado por el Athletic y el Atlético de Madrid y empató con Osasuna en El Sadar.
Desde su llegada a Vigo, Rafa Benítez ha insistido en que necesitará tiempo para que su equipo empiece a funcionar como él desea, después de que el grupo haya perdido a jugadores importantes del pasado curso como Javi Galán, Hugo Mallo o Gabri Veiga.
El Celta visitará al Almería el próximo viernes en el último encuentro antes de que LaLiga se pare por los compromisos internacionales de las selecciones.