El Málaga está viviendo una contrarreloj en el tramo final del mercado de fichaje, ya que lleva varios días en pausa, a pesar de que empezó con buen pie. En este sentido, está viendo como algunos jugadores que tenían apuntados en la lista se marchan a otros equipos. Por otro lado, para conseguir inscribir a nuevos jugadores tiene que liberar fichas y para ello tiene que dar salida a varios futbolistas o pasarlos a la cantera. En relación a las salidas, las más probables son las de Loren Zúñiga y Andrés Caro.
El Málaga esperará hasta última hora por fichajes
En cuanto al tema de incorporaciones, el posible fichaje de Franchu para el ataque malaguista lleva varias semanas coleando, pero el club no ha recibido ninguna respuesta del jugador. Y todo hace indicar que hasta la última hora de mercado no habrá respuesta.
Otro jugador que ha sonado durante el verano para el ataque del Málaga y que no se termina de concretar es Abou Kanté. El Huesca lo puso en la rampa de salida y hace unos días estaba cerca de llegar al club blanquiazul, pero de momento tocará esperar.
Tanto Franchu como Kanté son los nombres, que de momento, más cerca están de fichar, y que todo hace indicar que hasta última hora no se sabrá su futuro. Tras ellos, se han dado una lista importante de futbolistas para el Málaga, que no han terminado de transcender.
Loren y Andrés Caro son las salidas más probables
Una vez analizado los posibles fichajes del Málaga hasta el momento, se hará un repaso a las posibles ventas. La primera, y que está a punto de hacerse oficial es la de Andrés Caro, el jugador se hiría cedido al Betis Deportivo que se encuentra en la 2ªRFEF. El club ya se lo ha comentado al jugador y este ha aceptado salir, ya que no tendría minutos.
Otro de los jugadores que está en la rampa de salida es Loren Zúñiga, el canterano malagueño, no cree que tenga demasiados minutos. A pesar de que el club en un principio lo estaba intentando convencer para que se quedara, la negativa del jugador, ha provocado que el club esté buscando que abandone el club, pero sin regalarlo. Y salvo cambio de última hora, todo hace indicar que se irá a la cantera del Celta. A los gallegos le saldría gratis, pero el club está negociando el porcentaje de una futura venta, algo que ha enquistado la operación.
Otro de los que podría salir es el canterano Moussa Diarra, que está con molestias en los isquios. No obstante, hay que señalar que de los tres es el que más posibilidades tiene de quedarse.
Ya por último, está el caso de Izan Merino, la perla malagueña, está en una encuzijada. El Real Madrid lo quiere, pero ha ofrecido 250.000, una cantidad muy lejana a la claúsula del futbolista de 3 millones. Incluso, la jueza que lleva al Málaga se ha pronunciado y avisa que o pagan la cláusula o el jugador se queda. La parte del jugador tiene claro que quiere salir al club blanco, mientras que los boquerones va a intentar por todos los medios que se quede.
En cualquier caso tanto afición como el club tienen claro que deben llegar refuerzos sobre todo en ataque, y más tras la derrota en Castalia. Para ello, tendrán que liberar fichas mediante salidas o jugadores del primer equipo dandoles ficha de filial.
Opinión personal
Ya a opinión personal, el Málaga, esta descuidando la zona defensiva, pues salvo que sea sorpresa y hayan conseguido no filtrarlo, solo aparecen nombres para el ataque. Y no digo que no sea importante traer alguien para reforzar la delantera o los extremos, sobre todo el izquierdo. Pero a mi parecer el Málaga tiene más necesidad a nivel defensivo. Y otro aspecto, que tampoco juega a nuestro favor es el esperar hasta el último momento. Las prisas nunca son buenas, y el club no tiene buenas experienzas de jugadores que llegaron en las ultimas horas del mercado.