El Mirandés, interesado en Malsa y Hugo Vallejo
dos jugadores del Real Valladolid se encuentran en la órbita del Mirandés: Mickael Malsa y Hugo Vallejo, según apunta Pucela Fichajes. Ninguno de estos dos jugadores cuentan para Pezzolano y el Real Valladolid les busca salida para poder acometer más fichajes.
El joven extremo de 23 años no cuenta para Paulo Pezzolano y el club le busca una salida tras no haber disputado ni un solo minuto en las dos jornadas ligueras. La temporada pasada el futbolista andaluz estuvo cedido en la Ponferradina donde participó en 29 encuentros firmando tres tantos y una asistencia.
Hugo Vallejo (Granada, 15 de febrero de 2000) es un extremo que puede jugar como mediapunta formado en la estructura del Granada y que en edad cadete fue reclutado por el Málaga.
El 6 de enero de 2019, debuta en Segunda División en un encuentro frente al Club de Futbol Reus Deportiu que acabaría con derrota por cero goles a tres. En el mismo mes el jugador sufriría una lesión que le apartaría durante unos meses de los terrenos de juego. Tras realizar la pretemporada en verano de 2019 con el primer equipo, el delantero formaría parte del primer equipo para la temporada 2019-20.
En el mercado de invierno de la temporada 2019-20, el Real Madrid fichó al jugador con un contrato hasta el año 2023 e inmediatamente pasó a jugar con el Dépor en calidad de cedido. El 25 de agosto de 2021 se anunció su fichaje por el Real Valladolid por tres años. El 15 de septiembre de 2021 se lesionó gravemente durante un entrenamiento rompiéndose el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Por su parte, Malsa sigue buscando acomodo fuera de Segunda, su regreso al Mirandés se antoja complicado. Sus agentes le están buscando equipo en el extranjero, en países como Francia, Turquía, Rusia o Arabia Saudí.
Mickaël Malsa (Paris, Francia, 12 de octubre de 1995) ha vestido la camiseta con la selección absoluta de Martinica y se formó como futbolista en las categorías inferiores del FC Sochaux. En el conjunto francés logró un debut en la Ligue 1 cuando apenas superaba los 19 años y tras su periplo por la liga de plata francesa, Malsa entró a formar parte del futbol belga, enrolándose en las filas del Royal Antwerp FC. Tras jugar en territorio belga una temporada retornó a Francia donde ha formado parte del US Avranches.
Más tarde, el jugador firmó por el AO Platanias de la Superliga griega, donde el centrocampista francés jugó un total de 13 partidos en la liga helena.
En julio de 2018, el mediocentro defensivo francés llegó cedido al Albacete Balompié de la Liga 123 con opción a compra desde el conjunto neerlandés Fortuna Sittard.
El 2 de septiembre de 2019, desvinculado del Albacete, que no ejerció la opción de compra, y del Fortuna, que le dio carta de libertad para ahorrarse costes, fichó en el último momento por el Mirandés. En este equipo destacó en su participación en la Copa del Rey.
Tras una temporada en el conjunto de Miranda de Ebro, el 22 de julio de 2020 se hizo oficial su fichaje por el Levante U. D. para las siguientes cuatro temporadas.