El Leganés, otro candidato para llevarse cedido a Alberto Soro. El maño también cuenta con interés del Tenerife, que sigue tras Bodiger mientras este negocia una rescisión, según apunta El Ideal.
El 1 de septiembre de 2020 se hizo oficial su fichaje por el Granada C. F. para las siguientes cinco temporadas. Llegaba al cuadro nazarí traspasado por el Real Madrid por una cantidad que rondó los 2,5 millones de euros.
Soro es un mediapunta zurdo que puede jugar en cualquier posición del frente del ataque. Desde detrás del punta, en uno de los costados o incluso como falso nueve. Aunque llega procedente del Real Madrid, Alberto Soro no ha disputado un solo minuto dentro de la estructura del club merengue. Éste lo fichó hace algo más de un año desde el Real Zaragoza, club donde se formó desde categorías inferiores, por 2,5 millones y lo dejó cedido en el club maño por una campaña más para que siguiese su crecimiento en el club de La Romareda.
Tras una primera temporada en la que, sin ser titular habitual, disputa 31 encuentros, logrando 2 goles y 2 asistencias; su explosión llega la temporada pasada, siendo una pieza importante en el club maño que se quedó a las puertas del ascenso. Soro fue casi indiscutible para Víctor Fernández. Disputó un total de 39 partidos, 27 como titular, logrando 4 goles y dando 7 asistencias.