RCD Espanyol: Buen inicio de liga a la espera de más refuerzos

Con las aguas más calmadas después de un notable arranque liguero, el Espanyol afronta las últimas de mercado a la espera de algún refuerzo más. La directiva trabaja para incorporar como mínimo a un mediocampista y negociar salidas

El Espanyol se ha consolidado, nada más empezar el torneo, en la parte alta de la división de plata. Tras los duros desplazamientos a Albacete y a Miranda de Ebro y la visita del Racing, los de Luis García han sumado 7 de 9 puntos, solo por detrás del Zaragoza, que presenta así su firme candidatura para el ascenso. Los de Luis García se han mostrado propositivos en ataque y sobrios en defensa, acusando todavía lagunas que deberían ser paliadas por fichajes de última hora.

Las dos porterías a cero (las primeras consecutivas desde agosto de 2021) han hecho recobrar la esperanza en un bloque defensivo que parecía oxidado, pero que, con las mejores versiones de Cabrera, Calero y Pacheco, parece haber recuperado la solidez. Más de dos años sin encadenar dos partidos oficiales con la portería a cero. Un dato que asusta y refleja lo mucho que el equipo ha sufrido durante estas dos temporadas. La directiva lo sabe, por lo que espera al acecho una buena oportunidad de mercado para reforzar el eje de la defensa, aunque no se esperan grandes desembolsos de dinero en esa posición.

Con el buen partido de Omar en Anduva, la titularidad de Óscar Gil en el lateral derecho parece cosa de semanas, mientras que Brian Oliván se las tendrá que ver con el recién llegado Ramón Ramos, la tercera incorporación del mercado. El brasileño de 22 años llega del Olympiakos en calidad de cedido sin opción de compra.

La otra posición que Garagarza desea reforzar es la medular. Hasta el momento, Luis García se las ha apañado distribuyendo los minutos entre Keidi, Pol Lozano y Edu Expósito, en un doble pivote que se adapta bastante al estilo de juego del técnico. Pero desde arriba se quiere inscribir a otro futbolista en esa demarcación. Han sonado con fuerza nombres como los de Raúl Guti o Álvaro Aguado, aunque según la Grada, las negociaciones con ambos se han atascado, dado que la directiva se habría replanteado buscar alguien que se ajustase más a la figura del ‘6’.

Y en la faceta ofensiva todo parece bastante cerrado. Milla y Salvi, dos jugadores que conocen bien la categoría de plata, se están adaptando bien al equipo. Desde la dirección deportiva se está trabajando a contrarreloj para encontrar destino a Braithwaite y a Dimata. Este último lo tendría bastante hecho con algún equipo inglés o turco, mientras que la situación del danés tiene más tralla. El club no quiere escuchar ofertas inferiores a los 2 millones de euros, así que Martin espera resignado.