El Real Madrid ya conoce a sus rivales en la Champions
Los blancos inician una nueva temporada en la que intentarán ampliar el número de orejonas en sus vitrinas. En el sorteo realizado esta tarde en Mónaco han conocido quiénes serán sus 3 rivales en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El sorteo de la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League ha iniciado al sobrepasar las 18:00h en España. A diferencia de otras ediciones, la cita que reunía a los mejores equipo del continente europeo se ha celebrado en Mónaco. Además, como cada año, se han otorgado los galardones individuales que premian a los mejores del futbol masculino y del futbol femenino. Por la parte masculina, Pep Guardiola y Erling Haaland han sido elegidos como mejor entrenador y mejor jugador del año, respectivamente. En cuanto al futbol femenino, Sarina Weigman y Aitana Bonmatí han sido las elegidas por el jurado para recibir dichos galardones. Ambas han ido de la mano al denunciar lo acontecido en la final del Mundial Femenino hace unos días.
En lo que concierne al sorteo de los equipos, el Real Madrid formaba parte del bombo 2 al clasificarse la temporada pasad como subcampeón de liga. En dicho bombo se encontraban otros equipos como el Atlético de Madrid, y demás clubes que no consiguieron ganar el titulo de liga de sus países. Por lo que, el riesgo de encontrarse con un gigante proveniente del bombo 1 era muy grande. De entre todos los equipos del primer bombo el Nápoles ha sido el equipo que el destino ha puesto en el camino del club blanco. Con los italianos en el grupo, faltaban 2 plazas para completar el sorteo. Braga y Unión Berlín han sido los clubes que se han sumado para cerrar el grupo.
SSC Nápoles (bombo 1)
El Nápoles vuelve a jugar otro año más la Champions, esta vez ha adquirido el derecho a jugarla, nada más y nada menos, que por ser el campeón de la Serie A. En la campaña anterior deslumbraron a toda Europa al completar unas de las temporadas más espectaculares que se pueden recordar. Los napolitanos se proclamaron campeones con mucha antelación debido a que sacaron 16 puntos de diferencia al cabo de la temporada. Parte del éxito de los azurri se debe a la mano de Luciano Spalleti, quien fue el entrenador la campaña anterior y volvió a hacer campeón al equipo del sur de Italia. Sin embargo, el técnico abandonó el club y Rudi García fue quien le sucedió.
Por otra parte, el gran nivel de la plantilla fue fundamental para ganar, y con tanta facilidad, el título domestico italiano. Khvicha Kvaratshkelia y Victor Oshimen fueron las dos grandes estrellas, en ataque, de la temporada anterior. No obstante, el gran nivel defensivo de la zaga del Nápoles fue igual de importante para conseguir la Serie A. En dicha línea defensiva el mejor fue Kim Min-Jae. El central surcoreano enamoró a los aficionados debido a su excelente nivel. Sin embargo, su gran campaña lo ha llevado a fichar por el Bayern de Munich este mismo verano y ha abandonado la entidas. Más allá de eso, no ha habido mucho movimiento en el mercado del Nápoles, salvo por la incorporación de Lindstrom en los últimos días. El danés proviene del Eintracht de Frankfurt y reforzará el ataque.
Braga FC (bombo 3)
Los portugueses han ingresado en la próxima edición de la UEFA Champions League de manera indirecta. El Benfica fue el campeón de la liga portuguesa en la anterior temporada. El Braga, en cambio, clasificó como tercero. A diferencia de lo que sucede en la liga española o la liga inglesa, en Portugal quedar tercero no es sinónimo de jugar la Champions de manera definitiva. Debido a la posición de la liga portuguesa en los rankings de mejores ligas, los equipos que clasifican terceros están obligados a jugar una fase previa durante el mes de agosto para acceder a la Liga de Campeones. Este ha sido el caso del Braga que durante este último mes ha debido viajar por Europa para clasificarse.
En cuanto a la plantilla, en el Braga destaca Abel Ruiz, canterano del FC Barcelona e internacional absoluto con la Selección Española. El ariete español lleva ya un par de temporadas con el conjunto portugués siendo uno de sus líderes en ataque. Por otro lado, el Braga se ha reforzado este mercado con las incorporaciones de Jose Fonte , y también con Joao Moutinho que llega libre. Ambos fichajes aportarán una mejoría notable al plantel. Fonte ha sido internacional absoluto con la selección lusa. Moutinho, por su parte, llega al equipo tras pasar años de carrera en la Premier League en el Wolverhampton , y también con el combinado nacional.
Unión Berlín (bombo 4)
El equipo de la capital alemana eran , junto al Newcastle United, el equipo con más nivel que le podía tocar al Real Madrid. Los alemanes clasificaron como 4º la temporada anterior en la Bundesliga. Desde hace un par de temporadas no es ninguna sorpresa encontrarse en estas posiciones al Unión Berlín. Los alemanes se han convertido en unos fijos de la parte alta de la tabla en la Bundesliga, y últimamente en Europa. Mismamente, la temporada anterior disputaron la Europa League. Era uno de los conjuntos con os que más se disfrutaba mirando sus encuentros. No obstante, no consiguieron avanzar mucho en la segunda competición del futbol europeo. Tras pasar la fase de grupos, cayeron eliminado en octavos de final.
En lo que se refiere a la plantilla alemana, han hecho grandes incorporaciones. El equipo de la capital ha reforzado su medular con la incorporación de Lucas Tousart. Por otro lado, tras el fichaje de Juranovic en enero, Robin Gosesn se suma al Unión Berlín y reforazará el flanco izquierdo. Por último, han mejorado su punta de ataque con el fichaje de Kevin Volland. El aleman ex del Mónaco intentará aportar sus cifras goleadoras para ek buen rendimiento del plantel dirigido por Urs Fischer.
Fotografía vía: www.realmadrid.com