Álvaro Vadillo estaría cerrado en el Racing

Cerrado Álvaro Vadillo en el Racing de Ferrol, según apunta el periodista especializado Ángel García.  El jugador llegaría libre tras desvincularse este verano del Espanyol.

Vadillo llegó al Espanyol en 2020 -tenía contrato hasta 2024- pero nunca ha conseguido tener protagonismo en el equipo. En enero de 2022, salió cedido al Málaga CF hasta verano de ese mismo año, sin alcanzar tampoco  la titularidad.

Vadillo dio sus primero pasos en el fútbol en el Club Deportivo La Salle de Puerto Real. En 2006 ingresó en la cantera del Real Betis. Debutó en primera división, con el Real Betis, con Pepe Mel como entrenador, fue el 27 de agosto de 2011. El 25 de enero de 2013 pasó a formar parte del primer equipo, luciendo el dorsal número 9, que quedó libre tras la marcha de Jonathan Pereira al Villarreal Club de Fútbol.

En el verano de 2015 el equipo bético decidió que no contaba con él para la siguiente temporada (2015/16) y estuvo muy cerca de ser traspasado al Rayo Vallecano, pero el deseo del equipo andaluz de incluir una cláusula de recompra, rompió las negociaciones. Vadillo siguió en la primera plantilla del Betis sin contar para su entrenador, hasta que en diciembre su buena actuación en la copa del rey frente al Sporting de Gijón le renganchó al equipo.

Al finalizar la temporada 2015-16 y al no aceptar el jugador ninguna de las ofertas de renovación por parte del equipo sevillano se desvincula del Real Betis y queda como agente libre después de varias temporadas plagadas de lesiones y por consecuente no poder disfrutar de los minutos necesarios para seguir creciendo como jugador cree que lo mejor es desvincularse del Real Betis para seguir su carrera futbolística por otros caminos.

Tras militar dos temporadas en la Sociedad Deportiva Huesca, se comprometió con el Granada Club de Fútbol para la temporada 2018-19. Libre tras finalizar su contrato con el conjunto granadino el 30 de junio de 2020, el 22 de julio firmó un contrato con el R. C. Celta de Vigo para las siguientes tres temporadas. Sin llegar a debutar, el 5 de octubre fue cedido hasta junio de 2021 al R. C. D. Espanyol con opción de compra obligatoria en caso de ascender a Primera División. Tras lograr el objetivo, el 2 de junio de 2021 el club anunció que había ejercido dicha opción.​

El 5 de enero de 2022 fue cedido al Málaga C. F. hasta final de temporada.​ En el mes de julio acumuló otra cesión en la S. D. Eibar.​