Can Misses se estrena con derbi
UD Ibiza-Atlético Baleares | Sábado, 2 de septiembre, a las 21:30 horas | 2ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Can Misses | Árbitro: David López Jiménez | El todopoderoso Ibiza se estrena ante su afición con un partido de gala, un derbi ante el Atlético Baleares
Uno de los platos fuertes de la segunda jornada se vivirá el sábado por la noche, a las 21:30, en Can Misses. Y es que el segundo episodio de la temporada 23/24 es, ni más ni menos, que un Ibiza-Atlético Baleares. Los blanquiazules quieren volver a ser un conjunto importante y regular para no caer como el curso pasado y pelear por el ascenso. Un ascenso que es el objetivo prioritario para un coloso como el celeste que, tras descender de Segunda, ha puesto toda la carne en el asador para que sea un viaje de ida y vuelta.
Ibiza: un coloso que no quiere naufragar
E n la presentación oficial del equipo tanto presidente como el secretario técnico dejaron claro que el Ibiza no ha venido para quedarse a Primera RFEF y que han puesto toda la carne en el asador. Amadeo Salvo apuntaba que «trabajamos para tener la opción de volver al fútbol profesional». Mientras que el secretario técnico Juan Giménez reconocía que «hemos sido un equipo bastante mandón en el mercado, hemos conseguido lo que queríamos». Un proyecto ambicioso que busca el ascenso directo para el que sobre el papel es uno de los favoritos pero ahora tendrá que demostrarlo en el terreno de juego. En el banquillo, Guillermo Fernández Romo que precisamente hacía énfasis en que deben «demostrar» cada domingo ese papel de «favoritos» y ha destacado que han tenido «la suerte y la bendición» de poder firmar a la gran mayoría de los futbolistas que querían como son Cedric, Neskes, Álex Gallar o Eugeni, entre otros.
Empezaron el curso los celestes con muy buen pie. El Ibiza dio una imagen de fuerza para superar al Córdoba (2-3) en un partido igualado en el que el cuadro de Guillermo Fernández Romo tuvo más pegada. Soko, por partida doble, y Gallar han sido los goleadores de un equipo que ha presentado su candidatura en esta primera jornada.
Baleares: prueba de nivel
José Antonio García “Tato”, repite en el banquillo del Atlético Baleares con el objetivo de mejorar el curso pasado y devolver al equipo blanquiazul a la lucha por el ascenso. Lo hará con un equipo muy nuevo (más de 10 jugadores han llegado y 16 se han marchado). Fichajes de distinto calado en todas las líneas. Algunos son apuesta segura, como el guardameta Gerónimo Lario de la SD Logroñés o el zaguero Félix Ofoli del Leganés. Apellidos sobradamente conocidos en la 1ª RFEF como los de Shashoua del Ibiza, Jaime Sierra del UD Logroñés, Villapalos y Juanra del UD Sanse, Ferroni del Intercity o Roberto Alarcón de la Cultural Leonesa, también se han subido al barco balear. A nivel de resultados la pretemporada no ha sido muy boyante para los de Tato que ahora buscarán empezar bien en su feudo donde se ha demostrado que cuando las cosas van bien la clasificación lo nota.
El Atlético Baleares comenzó su andadura en el campeonato liguero de Primera RFEF con un empate a uno ante el Algeciras. Se adelantaron los visitantes con un tanto en la segunda parte de Borja Fernández y empató a pocos minutos de final David Rodríguez, que se estrenaba con la camiseta blanquiazul.