El camino comienza en el Luis Ramos
CD Guijuelo - UP Langreo | Sábado, 2 de septiembre de 2023, 19:00 horas | Jornada 1 del grupo 1 de Segunda RFEF | Municipal Luis Ramos | Alberto Gómez Lameiro. Comité territorial gallego | Guijuelo y Langreo inician una nueva temporada en la que, lo primero a lograr por ambos, es pasar los menos apuros posibles
Este fin de semana vuelve la Segunda Federación. 40 partidos a lo largo del fin de semana para echar el balón de nuevo a rodar en la cuarta categoría del fútbol español. Uno de esos encuentros será el que enfrente en el sintético del Municipal Luis Ramos de Guijuelo al cuadro local, el CD Guijuelo, frente al Unión Popular de Langreo. Un encuentro que se disputará a partir de las siete de la tarde. Será, junto al Coruxo – Valladolid Promesas que arrancará a la misma hora, el único partido del grupo 1 que se adelante a la jornada sabatina.
Un partido que marca el inicio del camino para ambos conjuntos. Dos equipos que, sobre el papel, comparten un mismo objetivo: salvar la categoría con los menos apuros posibles. Cierto que los chacineros el curso pasado se quedaron a un partido de poder disputar el play-off de ascenso, siendo uno de los conjuntos revelación del grupo. Pero a nadie se le escapa en el bando salmantino de que eso es un premio más que un objetivo. Y que lo primero es asegurar que no pasarán apuros en la categoría. La pretemporada del equipo de Mario Sánchez, ha ido de menos a más y el técnico se mostró convencido de que van a arrancar la liga al 100%.
Algo que comparten en un cuadro asturiano que el año pasado sí que sufrió para lograr ese objetivo. El conjunto de Javi Vázquez, que repite en el banquillo langreano, dirigirá una plantilla muy renovada y sobre todo, rejuvenecida. El objetivo de los del Nuevo Ganzábal pasa por intentar no sufrir lo que se sufrió el curso pasado para certificar la continuidad en la categoría. Llegan al duelo tras una pretemporada bastante notable, en la que han mostrado una buena línea progresiva de juego y resultados; aunque se quedasen apeados de la Copa RFEF de forma sorprendente contra un equipo de categoría inferior como la UD Llanera.