Icono del sitio Grada3.COM

Inicio de curso en O Vao

Septiembre. Del latín september, setembris, derivado de septem. Siete. Es nuestro noveno mes, pero el séptimo en el calendario romano. En siete días Dios hizo el mundo y el último descansó. En nuestro mes séptimo, aunque noveno, nadie descansa. Más bien vamos desperezándonos lentamente, preparados para la siguiente ración de año. En realidad, para muchos es como si el año nuevo y la cuesta de enero estuviesen en realidad en un septiembre que siempre se caracteriza por los nuevos comienzos. En el caso de Coruxo y Real Valladolid Promesas, este sábado 2 de septiembre empieza una nueva temporada en la que desde el primer partido cada punto puede ser decisivo. Con O Vao cocmo testigo echan a andar estos dos proyectos renovados.

Coruxo: un nuevo proyecto

Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso algo nada esperado a principio de curso, el Coruxo empieza un nuevo año y lo hace ante su afición. David de Dios inicia el sábado su aventura como entrenador del Coruxo midiéndose al Valladolid Promesas. Lo hace con una plantilla joven y renovada, sin la presión de luchar por el ascenso y tomando el nuevo banquillo como un reto personal. El cuadro vigués ha vivido, sin duda, un verano de cambios con la salida de nombres importantes como el capitán Antón de Vicente o Chiqui y en el que se ha hecho una apuesta por la juventud combinada con veteranos en el campo y el equipo como David Añón, Alberto o Mateo Míguez. Algo que esperan sea la combinación perfecta junto con su fortaleza en O Vao para crecer y no pasar apuros en un año en el que no se marcan grandes objetivos pero tampoco se ponen techo.  La pretemporada ha servido también para vivir sus primeros partidos oficiales en Copa RFEF en los que se impusieron a Rápido de Bouzas y Pontevedra, pero cayeron en el último test ante el Ourense.

Las palabras de los protagonistas

Promesas: repetir resultado

El Real Valladolid Promesas encara un nuevo curso con cambios en sus filas y siempre condicionado a las necesidades del primer equipo. El filial blanquivioleta, cerró la pretemporada con doble victoria. El filial blanquivioleta se impuso al CD Mojados y al Atlético Tordesillas en un triangular disputado el pasado sábado. Una pretemporada en la que dejó buenas sensaciones y tras la que espera competir en un grupo complicado en el que el curso pasado logró colarse en la promoción de ascenso, no sin altibajos y pelearlo hasta el final, pero se quedó con las ganas en el Playoff. El Promesas buscará sacar el máximo rendimiento a sus nuevas piezas y ponerlas a punto para afrontar una categoría complicada.

Las palabras del míster

Ficha técnica
Posible XI del Coruxo: Andrii, Johan, Andriu, Borja, Naveira, Davi Vidal, Barrera, Mateo Míguez, Añón, Pitu y Vander
Posible XI del Promesas: Arnau Rafús; Yago Rodríguez, Adri Gómez , Pol Plá, Raúl Chasco; Jesús Martínez, Adri Verde, Xavi Moreno; Chuki, Pozo y Arnu
Árbitro: Enrique Gao Aladro. Comité territorial asturiano
Estadio: O Vao
Horario: Sábado, 2 de septiembre, a las 19 horas

 

Salir de la versión móvil