Cuarta jornada liguera, segundo partido en casa para el Real Sporting de Gijón y segunda victoria de la temporada. Buen encuentro nuevamente del equipo de Miguel Ángel Ramírez para vencer a un Burgos correoso, conservador, que logró hacer lo mínimo para estar al filo de llevarse algo positivo de su visita. Un partido en el que la justicia y el no desfallecer hasta el final le dieron premio al conjunto rojiblanco. Las notas de esta segunda fecha son:
- Yáñez: 7. Apenas lo probaron. Se mostró seguro en los balones aéreos. Nada que hacer en el gol.
- Pascanu: 5. Estuvo bien en defensa, donde le exigieron poco, pero se mostró muy aturullado con balón.
- Róber Pier: 8. Salvo por una indecisión y un par de malos pases su partido bordeó la perfección tanto en labores defensivas como sacando el balón.
- Insua: 8. Tuvo que lidiar casi siempre él en el duelo individual con Fer Niño y logró salir vencedor en casi todas las ocasiones. Gran partido también
- Cote: 7. Debutó como titular el de Roces y cuajó un gran partido. Poco exigido en defensa, se prodigó en ataque con buenos centros y una asistencia desde el córner.
- Nacho Martín: 6. Hizo una labor de asfixia a Curro Sánchez muy buena, pero sin embargo, se mostró poco preciso y dubitativo con su mejor cualidad; el balón.
- Nacho Méndez: 9. ¿Y si resulta que el Nacho Méndez que hace unos emergía como una gran promesa llega ahora al equipo? El mejor de todo el encuentro sin duda
- Gaspar: 5. Partido gris. Logró ser indetectable para el Burgos en el arranque del partido, pero después se diluyó y en defensa estuvo perezoso.
- Hassan: 5. Da sensación de peligro en casi cada balón, pero sigue estando muy marcado por los rivales y sin ayudas no puede generar apenas ocasiones. Hoy, más aplicado en defensa.
- Juan Otero: 7. Segundo gol para el cafetero que está llamado, a pesar de que pudiese llegar para el extremo, a ser el primer delantero de la plantilla. Al menos
- Djuka: 4. Otro flojo partido. Sigue a un nivel que preocupa porque ni aporta esa raza y trabajo, ni tampoco goles.
- Queipo: 8. Apareció el «pequeñín» para en el último segundo dejar la victoria en casa. Antes ya había aportado cosas.
- Varane: 7. Buena segunda parte. Mejoró a Nacho Martín.
- Esteban Lozano: 4. No mejoró a Djuka y se perdió en los duelos con los centrales.
- Guille Rosas: 5. Defensivamente correcto, aunque en ataque volvió a quedarse algo corto en apoyos.
- Fran Villalba: 6. Un buen cuarto de hora partiendo desde la izquierda filtrando buenos balones, como el que da origen al 2-1. Un lujo en el banquillo.
- Miguel Ángel Ramírez: 7. El partido del equipo es bueno. Anuló ofensivamente al Burgos al no dejar que Mumo ni Curro Sánchez pudiesen apenas entrar en juego. En ataque logró hacer sufrir a un bloque defensivo como el burgalés. Además, los cambios ofensivos, salvo el de Esteban Lozano, todos aportaron y fueron claves en que la victoria se quedase en casa. Dos partidos en casa; dos victorias.