Nuevo comienzo para Rayo y Ourense
Rayo Cantabria-Ourense CF | Domingo, 3 de septiembre, a las 11:30 horas | 1ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu | Árbitro: Miguel Villa Martín | Rayo Cantabria y Ourense ponen la primera piedra del curso en un duelo en el que empezar a sumar para la permanencia sin apuros
Queriendo dejar atrás el pasado y enfocados en un nuevo curso en el que no repetir errores. Rayo Cantabria y Ourense arrancan su periplo en esta temporada 2023/24 en el Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu este domingo a las 11:30 horas. Ambos conjuntos vienen de vivir una temporada complicada en la que el conjunto cántabro se salvó con algo de margen pero el cuadro gallego lo hizo por los pelos jugando Playout por lo que ahora no quieren repetir ese camino empezando ya con buen pie en el primer peldaño del camino.
Rayo: arrancar fuerte en casa
El Rayo Cantabria terminó con derrota en La Florida, con el Club Portugalete (1-0), su pretemporada 2023/24. Los filiales, que en la tarde de ayer se midieron al Club Deportivo Cayón en el Fernando Astobiza de Sarón, no pudieron igualar el gol potugalujo en el minuto 20 del primer tiempo a pesar de los intentos de los de Ezequiel Loza de buscar el empate.
Los de Ezequiel Loza se estrenarán con el mismo rival con el que comenzaron el curso la campaña 2022/23 y lo harán tras haber disputado ocho amistosos durante su pretemporada – Real Oviedo Vetusta, CD Vitoria, Barakaldo CF, CD Laredo, Arenas Club, CD Basconia, CD Cayón y Club Portugalete- y un triangular en Ibaiondo ante CD Derio y SD Gernika Club.
Las palabras del míster
Ezequiel Loza, aseguró estar contento tras la pretemporada realizada: “La hoja de ruta que nosotros marcamos que es para poner en dificultades a los chicos y trabajar físicamente para llegar en buenas condiciones al primer día de competición se ha hecho bien. Hemos tenido muchos juveniles y mucha gente trabajando con el primer equipo, pero nos tenemos que adaptar a ello e ir trabajando nuestro modelo de juego con todos los jugadores que disponemos. Aunque los resultados no han sido los esperados, lo importante en la pretemporada es coger los conceptos e ideas y llegar bien físicamente. Llegamos en un buen momento a este primer partido de liga”.
Sobre el debut liguero que será ante el mismo rival que la campaña anterior, el técnico racinguista aseguró que “el Ourense CF es un equipo que ha cambiado y se ha reforzado mucho este verano. Han hecho una apuesta clara por estar arriba, han fichado jugadores de experiencia y calidad en Segunda Federación. Lo han demostrado también en la pretemporada y se han proclamado recientemente campeones de la Copa Federación de Galicia. Es un equipo sólido y difícil de hacerles gol, arriba tiene gente muy rápida y que te puede hacer daño en cualquier momento. Para nosotros es un partido muy exigente en el que tenemos que hacer las cosas bien y dar nuestro cien por cien para poder sacar adelante el partido”.
Ourense: evitar fantasmas del pasado
El Ourense CF llegó esta pretemporada a la final de la Copa Federación a nivel gallego que jugó esta semana ante un rival de la categoría como es el Racing Villalbés. Los de Rubén Domínguez superaron al Racing Villalbés en los penaltis luego del 0-0 en los 90 minutos y jugarán la fase nacional de la Copa Federación. Un premio antes de empezar un curso en el que no quieren las complicaciones del pasado en el que tuvieron que salvar el año jugando el Playout.
Para no repetir esas complicaciones, el club ha mantenido parte del bloque pero han llegado más de diez refuerzo a lo largo del verano. Han legado nombres como Salinas, Bruno Rielo, Fernando Andrada,Miguel Prado, Brais Penela, Christian Moreno, Facu Ballardo, Fidalgo, Pedro García, Sergio Bermúdez y Álex Gil.
Las bajas
En el Rayo serán duda los lesionados durante pretemporada Álvaro Jiménez, Entrecanales, Diego Díaz y Obeng. En los ourensanos, la única duda es la del defensa Dani Portela, que está en el tramo final de recuperación de una contractura.