Vuelta al cole con remontada en O Vao
O Vao sumó los tres primeros puntos del curso con una remontada del Coruxo ante el Real Valladolid Promesas
Septiembre. Del latín september, setembris, derivado de septem. Siete. Es nuestro noveno mes, pero el séptimo en el calendario romano. En siete días Dios hizo el mundo y el último descansó. En nuestro mes séptimo, aunque noveno, nadie descansa. Más bien vamos desperezándonos lentamente, preparados para la siguiente ración de año. En realidad, para muchos es como si el año nuevo y la cuesta de enero estuviesen en realidad en un septiembre que siempre se caracteriza por los nuevos comienzos. En el caso de Coruxo y Real Valladolid Promesas, este sábado 2 de septiembre empezaba una nueva temporada en la que desde el primer partido cada punto puede ser decisivo. Con O Vao como testigo echaban a andar estos dos proyectos renovados.
Se repuso el Coruxo del gol inicial de los pucelano que con dos errores, un penalti y un fallo de Rafús dieron alas a los gallegos para ponerse por delante en el marcador en un duelo que sentenciaría Borja Marchante para sumar los tres primeros puntos del curso en O Vao.
Tras un saque de esquina fallido para los visitantes salió David Añón en carrera y puso un gran pase para Bugarín ante el que se cruzó un defensa. Un Bugarín que poco después ganaría la línea de fondo y la pondría al corazón del área donde no había nadie. Continuaban los locales presionando arriba pedro entraba con mucho peligro el Promesas por banda. Con rapidez, pero fallando en el pase final.
En el 29′ llegaría el gol para los pucelanos en una contra de libro. La presión arriba de los gallegos deja huecos atrás como demostró el gol pucelano con una gran carrera dejando atrás a los defensas y poniendo un pase de la muerte al corazón del área para un Chuki que solo ante Chekotun la empujó perfecta al fondo de la red adelantando a los suyos.
Le costaba al Coruxo generar peligro en sus llegadas en las que no ponía a prueba a Rafús. En el 40′ recibió Añón una patada por detrás dentro del área ante la que no tuvo duda Enrique Gao. El propio jugador del Coruxo el que engañó a Rafús y la mandó a la derecha, potente para igualar la contienda al filo del descanso.
En el segundo acto las primera opciones de adelantarse en el marcador serían para el conjunto vigués con disparos de Barrera y Vanderson Teles que no sorprendieron a Rafús. Un Rafús que cometió un error gravísimo tras una cesión se quedó dormido con el balón y apareció Vanderson para ser el más listo de la clase, robarle la cartera y enviarla al fondo de la red para culminar la remontada.
El gol no sentó bien a los pucelanos que vivieron unos minutos ‘como pollo sin cabeza’, muy acelerados y tirando más de corazón que cabeza. A balón parado, desde la esquina, pudo llegar el tercero pero no estuvo acertado en el remate el goleador Vander. Seguía insistiendo el Coruxo que estaba muy metido buscando el primer triunfo del curo en O Vao.
Se encaraba el tramo final del partido cuando apareció Borja en una segunda jugada para enviar un rechace al fondo de la red y sentenciar la remontada coruxista. En los últimos minutos maquillaría el resultado el Promesas con un balón ante el que nada puso hacer Andrii. Vuelta al cole con nota para el Coruxo en O Vao. El filial pucelano, de más a menos.