Iñigo Vélez preparador de la SD Ponferradina, disfruta del liderato en solitario de su equipo en el Grupo I de 1ª RFEF, tras lograr la victoria por cero goles a uno ante el Sestao River en el Municipal de Las Llanas. El conjunto berciano ha sido el único conjunto de su grupo, que ha logrado el pleno de triunfos en las dos primeras jornadas ligueras y con seis unidades comandan la clasificación. Buen comienzo para el preparador vitoriano que llegó a El Toralín con la complicada misión de devolver al club al futbol profesional tras el descenso sufrido la pasada temporada.
Contento con la confección de la plantilla
Los bercianos han remodelado completamente su plantel, con el objetivo de encarar esta temporada en la categoría de bronce con garantías. Hasta veinte nuevos jugadores han llegado a la Ponfe para afrontar el reto de retornar al futbol profesional por la vía rápida.
El peaje de la adaptación de los nuevos mimbres, parece ser que no está siendo muy costoso, a tenor de los resultados obtenidos en este comienzo de curso. Vélez de Mendizabal se mostró satisfecho con las incorporaciones acometidas “Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Hemos traído lo que hemos querido. Los que están son los que han querido venir y se respira un ambiente de ilusión. Estoy encantado de como se ha trabajado hasta ahora”.
Esto, aunque no ha hecho más que empezar, es un buen síntoma para los de un Iñigo Vélez, que conoce la exigencia de la categoría de bronce tras su paso por la SD Amorebieta “Para ganar tenemos que ser igual o más intensos que nuestros rivales y esa es la idea”.
Es sus dos primeros partidos ligueros ante el Celta Fortuna y Sestao River ya se ha visto la mano del míster. El equipo tiene mucha pegada arriba. Ya no solo con el incombustible Yuri de Souza, sino también con David Soto, Brais Abelenda o Álvaro Vázquez y se caracterizan por el compromiso ofrecido por sus jugadores en la fase defensiva. Volviéndose un equipo muy incomodo para sus rivales, a la hora de encontrar fracturas en su zaga. Está claro que la SD Ponferradina, será uno de los equipos a batir en este Grupo I y su míster de momento gracias este satisfactorio inicio liguero no puede ocultar su sonrisa.