El Enrique Roca sigue sin ser un fortín
En la previa de su último partido de Liga, el míster del Real Murcia, Gustavo Munúa, apuntaba que tienen que hacer de su campo «una fortaleza». Pero lo cierto es que la andadura del cuadro grana en el Enrique Roca no ha demostrado eso. Tras perder por 1-3 ante el Córdoba Club de Fútbol en el Enrique Roca es el duodécimo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con tres puntos sumados en dos jornadas.
Ese deseo de ser fuerte en casa no trajo bajo el brazo hechos en el arranque del campeonato y el Murcia se mostró débil cuando seis días antes había sido capaz de ganar remontando por 1-2 en el campo del Recreativo Granada en el estreno del curso. No es algo nuevo sino más bien habitual y es que los de la capital del Segura, que en el ejercicio anterior fueron sextos con 56 puntos y se quedaron a cuatro de acceder a la promoción de ascenso, sólo sumaron 29 como locales por los 27 que acumularon como visitantes. En la Liga 2022/2023 se escaparon nada menos que 28 puntos.
Los murcianistas ganaron siete partidos, empataron ocho y perdieron cuatro, con 23 goles marcados y 15 encajados ante su público y fueron el conjunto con menos puntos logrados en casa de los 12 primeros clasificados del grupo. A domicilio obtuvieron también siete triunfos, igualaron seis partidos y cayeron en seis, con 26 tantos a favor y 18 en contra.