El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, ha confirmado este lunes que el club está «valorando los jugadores sin equipo» que puedan ocupar la posición de central que la entidad no pudo reforzar en el mercado estival de fichajes.
En rueda de prensa, ha valorado que la sociedad deportiva tenía «claro que queríamos fichar un central», plaza que pretendía cubrir junto a la de extremo, para la cual anunció en la noche del viernes la incorporación de Álvaro Vadillo, que rescindió en agosto pasado su contrato con el RCD Espanyol.
«Buscábamos un segundo jugador para el extremo izquierdo, surgió la posibilidad de incorporarlo; aunque juegue con pierna derecha, suele jugar de izquierdo», ha estimado. El responsable deportivo ha resaltado que se «dieron las circunstancias para incorporarlo» y ha incidido en la «experiencia en la categoría» del futbolista, que firma hasta el final de la próxima campaña.
Sobre la posición de central, Mouriz ha indicado que la «prioridad» era incorporar un efectivo, pero ha aludido a la «dificultad para fichar» jugadores de esa demarcación, incluso para los «clubes de arriba».
Al respecto, ha observado que tienen «problemas para ficharlos» y que hay futbolistas que están «perdiendo un poco el nivel de Primera que se están marchando a Emiratos Árabes Unidos» y otros países del entorno árabe.
Así, el directivo ha puntualizado que se les ofrecen allí «cantidades muy superiores a las de nuestra liga», si bien no ha descartado que con el «dinero que hay» se vaya a «tirar hasta el siguiente» mercado de contrataciones, el del próximo invierno.
Mouriz ha negado que se estableciese una negociación con Diego González, del Elche CF, y se ha mostrado «muy contento» con el inicio liguero del Racing: «No sería justo poner una sola pega; ocho puntos es complicado hacerlos en esta categoría con la entidad de los rivales que nos hemos enfrentado».
El director deportivo verde ha resaltado como «valores» del conjunto naval la «humildad, sacrificio» y «trabajo» para «dejarte lo que tienes en el campo» y ha manifestado que los «nuevos se han incorporado claramente en la misma línea, con la misma disposición; sin creernos lo que no somos, cuanto más trabajas, más se produce».
«Podemos competir con cualquiera desde esa humildad», ha aseverado antes de saludar los primeros minutos del delantero Álvaro Giménez el pasado viernes en Alcorcón: «Fue pichichi de Segunda, se ve cómo trabajan; todos quieren jugar; con la igualdad que existe en la plantilla no te puedes relajar».