El CD Tenerife se ha propuesto «acercar posturas» con Juan Soriano para su renovación de contrato, y destaca que hay «voluntad» del guardameta para negociar, según ha asegurado este miércoles el director deportivo del club, Mauro Pérez.
Una vez cerrado el primer plazo de fichajes de la temporada 2023-2024, en el club isleño se han propuesto asegurar la continuidad de aquellos jugadores que finalizarán contrato en junio de 2024, como es el caso del portero sevillano, titular desde su llegada a la isla hace dos años.
«Estamos en ello, tenemos que afrontar estas semanas o meses con la idea de acercar posturas. La intención es que Juan Soriano continúe; el chico está involucrado en el proyecto, jugando a un alto nivel, y entiendo que hay voluntad de las dos partes, por lo que estamos tranquilos en ese sentido», ha dicho el dirigente tinerfeño en rueda de prensa.
El club ya ha hecho «algún movimiento» con los jugadores a los que pretende renovar -también entran en el último año de contrato José León, Nacho Martínez y Enric Gallego-, con los que van a «insistir y persistir» para «cerrar un bloque hermético», reforzando así su «sentido de pertenencia» y para que estén «concienciados de que su futuro y su vida está en Tenerife», ha añadido Mauro Pérez.
El director deportivo del club ha hecho un balance positivo del mercado veraniego, porque a su juicio lograron concretar «casi todas las operaciones» que querían.
Una de las que no fructificó fue la llegada del defensa Kike Salas (Sevilla), aunque cree que ello ha servido para «descubrir el potencial» de Loïc Williams, central incorporado desde el Atlético Paso (Segunda Federación), en principio para el filial Tenerife B (Tercera), aunque se entrena habitualmente a las órdenes de Asier Garitano con el primer equipo, con quien incluso marcó un gol durante la pretemporada.