En el día de ayer se hizo oficial la cifra de 28.882 abonados por parte del club, del Real Zaragoza. Cifra límite puesto que hay que cumplir diversos compromisos con afición visitante, venta obligatoria de entradas en taquilla y diversos acuerdos con colegios y clubes convenidos.
Bajo mi humilde opinión, es una auténtica locura la que se ha generado en la ciudad de Zaragoza con el equipo entrenado por Fran Escribá. Porque además viene acompañado y reforzado por una racha de partidos histórica. 4 victorias consecutivas en sendas jornadas con la portería imbatida, que es lo que le da más mérito y lo que nunca hasta ahora había conseguido el Real Zaragoza en un inicio liguero.
El «Moverse maños moverse» siendo el lema de la campaña de abonados, originario de un cántico de la Grada de animación, resuena por cada rincón de la ciudad y añadiría de la región. Toda esta » locura» empezó en cierta manera aquel 26 de Mayo de la temporada 22-23, en el homenaje a Don Alberto ZAPATER. Ahí se plantó la semilla que ha hecho brotar una renovada ilusión en el zsragocismo.
Las victorias ante Villareal B (2-0) Real Valladolid (1-0) y Eldense (2-0) en la Romareda han sido toda una fiesta. También el sufrido triunfo en Tenerife (0-1) han aupado al equipo blanquillo al liderato en solitario. Cómo es evidente, es muy pronto y queda un mundo, nada más y nada menos que 38 jornadas, pero después de 11 años en 2ª División ha vuelto la ilusión a la ciudad, se cuentan las horas y los días para que llegue cada partido porque además hay un proyecto de verdad para devolver a este equipo a su lugar natural, que no es otro que la 1ª División.
Siguiente objetivo el Cartagonova, complicado desplazamiento, para intentar el 5/5 y los 15 puntos. Y mientras tanto 28.882 abonados que seguirán cantando el «Moverse maños moverse».