Remiro carga contra el Athletic
Bajo el título ‘Álex Remiro, la fortaleza empieza en la mente’, el portero de la Real Sociedad se sincera en una entrevista en DAZN. Y cuatro años después de su polémica salida de Bilbao, el de Cascante entra de lleno en el asunto.
«Cuando empezamos la pretemporada no tengo ninguna oferta de renovación porque a Kepa se le había renovado en enero, entonces, lo que el club me transmitió era: te queda un año de contrato, vas a ser segundo o tercer portero, no puedes salir cedido… vas a estar aquí. ¿Qué pasa? Que a Kepa, vienen, y se lo llevan. A mí me repercute en que vivimos una situación de: tienes que firmar esto para poder jugar, si no, te vas a ir a la grada», desveló el portero.
Álex Remiro continuó y denunció que no estuvo cómodo en esa situación. «Claro, después de saber que no contaban conmigo, que me medio obligaban a firmar un contrato que no había leído ni yo ni mis representantes, con el entrenador delante… yo dije: Yo no quiero aguantar esto. Yo no sé lo que voy a firmar. Tengo 22 años… soy un niño, pero tonto no soy. Yo quiero ver lo que es esto. Claro, entonces dije: yo esto no lo voy a firmar. ¿Qué pasó? Que, eso, o lo firmaba, o no lo podía volver a ver. Así que dije: ‘no. Yo me voy a casa, hablo con mi familia… yo tengo que hablar de esto’. Desde ahí, hasta final de año, ni una conversación. Yo iba a entrenar, intentaba ser el mejor Álex que podía ser. Nunca dije nada malo, me llevaba bien con todos mis compañeros, no di un problema a nadie… pero yo sabía ya lo que me iba a pasar».