Las jugadoras respetan la huelga: el Sevilla-Tenerife no se jugará
Las futbolistas del Sevilla y el UDG Tenerife han comunicado que no van a presentarse el partido, fieles a la huelga, y la Liga F aplaza su presentación
El partido que inauguraría la nueva temporada de la Liga F, que enfrentaría al Sevilla y al UDG Tenerife, tendrá que esperar. Las jugadoras de ambos equipos han decicido seguir fieles a la huelga convocada por los sindicatos, con FUTPRO como la entidad mayoritaria, hace casi una semana. Los clubes han hecho pública, a través de dos comunicados oficiales, que sus futbolistas no saltarán al campo para disputar el partido, a pesar de que ambos conjuntos se encuentren en Sevilla, después de que la UDG Tenerife viajara ayer hasta la ciudad hispalense.
La huelga de jugadoras, que trata de reivindicar una mejora en los derechos laborales y salariales de las futbolistas de la Liga F, tiene previsto suspender, al menos, las dos primeras jornadas de la competición y, por el momento, parece que se cumplirán los plazos, a falta de conocer lo que ocurrirá en el resto de partidos que compondrán el fin de semana.
La Liga F tendrá que esperar para estrenarse
Por lo que, a falta de que las colegiadas cierren el acta que certifique, de manera oficial, que el partido no se ha disputado, la liga no empezará hoy. Y, seguramente, tampoco lo haga en esta jornada. Ambos clubes han recalcado en sus respectivos comunicados que «el club muestra su apoyo y respeto ante la voluntad tomada por las jugadoras» y han mostrado su imparcialidad como clubes, evidenciando que la decisión ha sido plenamente de las jugadoras, puesto que el club anfitrión, en este caso el Sevilla FC, tenía todo dispuesto para que rodara el balón. «El club, que ha preparado el dispositivo del encuentro con todo mimo de detalles como suele ser habitual en cada partido que se disputa en el Estadio Jesús Navas, quiere recalcar una vez más el total respeto y el derecho a la huelga de las jugadoras», explicaba el equipo andaluz en su breve comunicado.