El gol llegó a lo grande al Vero Boquete

Faltaba gol al Compos y se desquitó ante una peleona Arandina con un Manu Barreiro que ya marca la diferencia en el Vero Boquete

Roto el hielo en la primera jornada, llegaba el segundo capítulo de la temporada en la que ver si había algún plot twist (giro inesperado) o si se mantienen las sensaciones del primer duelo del curso. Un primer duelo en el que Compos cosechó un empate y su rival de este domingo en el Vero Boquete, Arandina, un triunfo en su estreno. Los locales comenzaban su andadura como locales en San Lázaro esperando que fuese el fortín que los llevase al ascenso, mientras que su rival, llegado desde Tercera este verano, quería asentarse en la categoría para lo que es importante rascar a domicilio.

Compos 4 2 Arandina

La falta de gol del Compos quedó atrás este domingo en su estreno en casa ante Arandina. Abría la lata un Manu Barreiro clave en el primer tiempo y en el segundo, no sin sufrimiento, sentenció el Compos con goles del 9, Pablo Antas y Jordan que contrarrestaron los dos tantos de Gonzalo para una más que peleona Arandina que no bajó los brazos en ningún momento.

Primeros compases en un animado Vero Boquete que se estrenaba con dos equipos queriendo presionar arriba, tener el balón e ir rápido hacia puerta. El Compos buscó varias veces en largo a Manu Barreiro, su hombre de referencia arriba. El primero en probar al meta rival fue el cuadro visitante con un disparo lejano de Otu que atrapó fácil Pato. De la misma forma, con un disparo desde fuera del área lo intentó Antón de Vicente con la zurda, tras centro de Juampa que dejó pasar Manu Barreio, y su balón se fue lamiendo el palo.

Poco después de nuevo de un centro de Juampa saldría una nueva opción en el corazón del área pero no pudo rematar ninguno de sus compañeros. Poco a poco iba ganando terreno el conjunto local que se hizo con el balón y lo tocaba con calma buscando el camino. Reclamaban los gallegos un penalti en una caída de Juampa en el área pero no señaló nada el trencilla asturiano. Se gustaba el conjunto picheleiro que quería su gol. Buscaban la cabeza de Manu Barreiro tras una gran jugada, caño incluído del 9, pero su remate se marchó desviado.

A medida que avanzaba el primer acto se igualaban fuerzas y Arandina rondaba el área de Pato Guillén a la que puso a prueba con un par de balones parados. Buenos minutos de los visitantes que mantuvieron ocupada a la defensa local con varios robos y ataques con peligro que frustró la zaga blanquiazul in extremis. No estaban cómodos los locales que necesitaban volver a tener el esférico. Y así fue, nueva posesión larga y nuevo acercamiento con una pared de Pep Caballé y Samu Araújo que puso un balón raso al área al que no llegó en carrera Manu Barreiro.

Cada vez buscaba más la Arandina el área rival y el partido iba volviéndose más bronco. No estaba nada cómodo el cuadro de Manel Menéndez que perdía muchos balones en medio campo y daba alas al rival. Cuando peor parecían estar los gallegos, buscaron a su hombre gol que en esta ocasión si envió el balón a red para adelantar a los suyos al filo del descanso. Pegado al poste y de cabeza batió a Jara tras centro de Riki Mangana. Con esa renta en el marcador se fue el Compos al descanso.

Igual que acabó el primer acto comenzó el segundo, con gol de Manu Barreiro para ampliar la renta de los locales. Robo de balón en tres cuartos, corre Pep Caballé que se la deja perfecta al 9 para que, ante dos defensas y el portero, la cruce rasa y ponga el segundo en el luminoso. Poco después quería más el Compos y probó Juampa con un disparo lejano que repelió Jara. En segunda jugada robó de nuevo el hispanoargentino que la puso al área y trató de rematar Manu Barreiro en semi chilena y se le fue directamente fuera.

Estaba achuchando el conjunto de Manel Menéndez que no tardó en hacer el tercero. Centro desde la esquina, toca Antas de cabeza que la vuelve a cazar tras rebotar en la defensa y la envía al fondo de la red. Parecía sentenciado el encuentro pero no tardó en recortar distancias Arandina poniendo el 3-1 con un golazo. Potente disparo de Gonzalo desde la frontal imposible para Pato Guillén. Quiso repetir la jugada Ayub minutos después pero esta vez metió el meta local la mano lo justo para enviar el balón a saque de esquina.

Quería más el conjunto visitante que durante unos minutos achuchó al Compos que estuvo serio atrás sacando el peligro que se convertía en una constante. Tanto va el cántaro a la fuente que acabó llegando el segundo. De nuevo sería Gonzalo el que enviaría el balón al fondo de la red en una jugada de múltiples rechaces. Combinación de Ayub con Haji que acabó rematando el delantero rechazando Pato pero la volvió a cazar y esta vez no falló. Emoción hasta el final en el Vero Boquete cuando todo parecía hecho.

El gol de la tranquilidad lo pondría Jordan en el descuento. No lo estaban pasando bien los gallegos pero de un saque de banda que ganó Manu Barreiro la puso para un Jordan totalmente solo ante el despiste de la defensa que no falló en la definición ante Jara. PArtido sentenciado, los tres puntos se quedaban en San Lázaro.  Pudo llegar el quinto in extremis pero la estrelló en el larguero Manu Barreiro tras un excelso partido. Faltaba gol al Compos y se desquitó ante una peleona Arandina con un Manu Barreiro que ya marca la diferencia en el Vero Boquete.

Ficha técnica
Compos: Pato Guillén, Samu Araújo, Álvaro Casas, David Soto, Riki Mangana, Pablo Antas (Jordan, min 60), Antón de Vicente, Pep Caballé (Parapar, min 75), Juampa (Euse, min 84), Jaime Santos (Fer Beltrán, min 60) y Manu Barreiro

Arandina: Jara, Haji, Jaime, Pesca, Dieguito, Jorge (Carmelo, min 60), Zazu (Santacrux, min 72), Otu (Kevin, min 72), Cabral (Ayub, min 60), Gonzalo y Frodo (Átomo, min 81)

Goles: 1-0 min 41: Manu Barreiro. 2-0, min 51: Manu Barreiro. 3-o, min 59: Pablo Antas. 3-1, min 65: Gonzalo 3-2, min 79: Gonzalo. 4-2, min 92: Jordan

Árbitro: Álvaro Sahelices Puga (comité asturiano). Amonestó a Antón de Vicente (min 27),

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Santiago