Sin goles no hay paraíso
Empate sin goles para Fuenla y Lugo en el Fernando Torres
Según the American Heritage Dictionary of the English Language, la frase «lamerse las heridas» significa «recuperarse después de una derrota.» Se presume que esta noción se originó al observar a animales lamiendo sus heridas después de sobrevivir a un ataque de un depredador. En esas estaban Fuenla y Lugo . Los azulones aún no sabían lo que era puntuar, es más, no sabían si quiera lo que era marcar. Por su parte, los albivermellos sí saben lo que es ganar pero venían de vivir una dura derrota en el derbi del Anxo Carro ante el Dépor. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva en la matinal del domingo en el Fernando Torres.
La falta de gol de Fuenla y Lugo los condenó al empate en esta tercera jornada en la que el conjunto madrileño puso más carne en el asador pero no consiguió batir al meta albivermello. Los gallegos se animaron en el tramo final del encuentro pero produjeron poco en la parcela ofensiva y se mostraron inferiores al rival.
Empezó mejor el conjunto madrileño ante un Lugo un tanto encerrado atrás al que no estaba cómodo y le costaba salir desde atrás. Más cómodos los azulones que no tardaron en tener una primera opción. Centro medido de Dani Nieto a la cabeza de Fer Ruiz que a punto estuvo de mandar a las mallas el madrileño. Poco a poco iba encontrando su lugar el Lugo. No había un dominador claro pero tampoco ocasiones de peligro en las áreas. Poco trabajo para los guardametas y poco fútbol.
No ponía en apuros el Fuenla a Tabuaço pero lo cierto es que cuando los madrileños corrían ambas bandas llegaban al área con mucha facilidad. Muchas imprecisiones, poco fútbol en el centro del campo y sin ocasiones en el Fernando Torres con el paso de los minutos. El peso del partido lo llevaban los locales que volvieron a tener una opción. La pegó Vigaray a pase de Cristóbal. El balón se marchó alto.
El Lugo, sin peligro y con dificultad para conectar sus líneas. Pedía paciencia desde la banda Munitis ante un rival que volvió a tener una opción de poner el primero en el marcador. Sacó Tabuço el disparo a bocajarro de Diego Gómez. Presión alta de un Lugo que poco a poco iba encontrando a uno de sus hombres más en forma en este inicio de curso, Sabit, que junto con Nacho Quintana destacaban. Precisamente este último fue el primero en intentarlo para los gallegos. Buen disparo desde la frontal del área que se marchó un pelín alto.
Le costaba mucho a los albivermellos salir con el balón en un partido nada vistoso para el espectador y que acababa su primer acto con los madrileños apretando y el Lugo sufriendo. 0-0 al descanso.
Primera ocasión para el Fuenla de la segunda mitad. Saque de esquina de Dani Nieto que cabeceó Lama. Se marchó por poco. Poco después pudo llegar el primero de los locales. Buscaba Dani Nieto la escuadra de la portería. Tuvo que intervenir Tabuço para desviar a córner. Minutos de acoso y derribo los madrileños que no tenían la puntería afinada pero tanto va el cantaro a la fuente… Una llegada tras otra ante un Lugo inoperativo arriba y sufriendo atrás. Muy activo Dani Nieto que ponía a prueba una y otra vez a Tabuaço.
Se rompía el partido en el Fernando Torres con un ida y vuelta en la que Nacho Quintana entraba en el área fuenlabreña y fue derribado aunque no vio nada el colegiado. Podía el partido caer para cualquier lado cuando se encaraba el tramo final del mismo. Poco después llegaría la primera opción clara para los albivermellos en una gran transición que acabó con pase a Ojeda y un remate que atrapó sin problemas Belman.
En los últimos compases del partido, Willy Ledesma pegó una patada desde el suelo a Lama viendo la roja por la acción el albivermello dejando a su equipo con uno menos para los últimos compases del duelo. Se consumía el partido y no llegaba el gol en ninguno de los dos bandos. No llegó el gol, que se le resistía a los madrileños que no saben lo que es ganar. Algo que parece habérsele olvidado a los gallegos que están viviendo un desilusionante inicio de curso.