El Racing certifica su buen arranque

Con la victoria a la S.D. Amorebieta, los de José Alberto suman 8 puntos de 15 posibles

Es el mejor arranque del Racing de Santander en Segunda División en este siglo. Y es que la victoria del equipo cántabro ante la S.D. Amorebieta por 1-0 certifica un buen inicio de campeonato de los verdiblancos. 2 victorias, 2 empates y 1 derrota que le dejan con 8 puntos en los primeros 5 partidos de campeonato. El curso pasado a estas alturas, los cántabros ganaban el primer partido después de 4 derrotas iniciales y ahora son un fortín en casa con 8 partidos sin conocer la derrota sumando los de la temporada anterior.

«Partido trabajado» como dijo José Alberto en rueda de prensa. Así logró el Racing la segunda victoria de la temporada. La segunda en casa y la tercera portería a cero en El Sardinero. Único tanto de Andrés Martín, quien, al igual que Arana la semana pasada ante el Elche, mojó en su debut como titular con la camiseta verdiblanca. Los cántabros controlaron el encuentro y apenas sufrieron ante una Amorebieta que venía a Santander como el equipo más goleador hasta el momento.

6 goleadores diferenes

El cuadro de José Alberto suma 6 goles en 5 partidos. Bien es cierto que un poco mal repartidos dado que 4 fueron en la primera victoria ante el Eibar. No obstante, los 6 tantos han servido para sumar y con 6 protagonistas diferentes. Íñigo Vicente, Aldasoro, Peque, Lago Junior, Arana y Andrés Martín son los autores de los goles racinguistas en este inicio. El gol en el Racing está muy repartido y es una gran noticia ver a varios con capacidad goleadora.

Tranquilos a Zaragoza

Y es que esta victoria da tranquilidad al Racing de Santander. No solo se coloca momentamente sexto clasificado, sino que se aleja, por lo menos, a más de un partido de la zona baja. 8 puntos que firman un gran arranque liguero y les permite ir el viernes a La Romareda sin nada de presión y con la posibilidad de rascar algo ante un Zaragoza que ha empezado la temporada como un tiro.