El Almería puede ‘sufrir’ durante los meses de enero y febrero por la Copa de África. El técnico Vicente Moreno se podría quedar sin Baba, Lopy, Mendes y Koné en dichos meses, caso de que los jugadores africanos sean convocados con sus respectivas selecciones. El torneo se jugará del 13 de enero al 11 de febrero.
El conjunto rojiblanco ha perdido los tres encuentros que ha disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-2 con el Rayo, 1-3 frente al Real Madrid y 2-3 con el Celta), sumando sólo en Cádiz (1-1). En descenso, es el peor arranque histórico del club a estas alturas del campeonato.El Almería buscará en Villarreal su primer triunfo del curso para espantar los fantasmas del arranque de la 13-14.
Unos fantasmas que de prolongarse en el tiempo podrían hacer que la llegada de la cuesta de enero si se pierden jugadores se haga aún más pronunciada. La medular del Almería, sobre todo el doble, está justo de efectivos. De ahí que si Baba se va con Ghana y Lopy, con Senegal a la Copa de África, Vicente Moreno se quedará apenas con Robertone para esa zona.