Hace ya dos semanas que se concluyó el mercado de fichajes en la mayoría de ligas del mundo, y justo cuando parecía que todo ya estaba cerrado y que ya conocíamos los jugadores con los que cada club se jugaría sus respectivos objetivos, al menos hasta la apertura del mercado invernal, el RCD Espanyol sacó un último as de la manga, y es que este pasado lunes el club catalán anunció una nueva incorporación de última hora, la de Álvaro Aguado, el centrocampista que aún no había firmado con ningún equipo después de quedar libre el pasado 31 de junio, cuando se terminó su vinculación con el Valladolid, y que era codiciado por varios equipos tanto de primera como de segunda división.
Una de las incógnitas del mercado se ha resuelto por fin, y es que des de que quedó libre, el futuro de Álvaro Aguado fue un auténtico misterio y rompecabezas para varios clubes. Sus altas pretensiones y la incógnita de su posible rendimiento hicieron a todos los equipos que querían firmar al jugador para sus plantillas, dudar y no terminar de hacer el paso. Una situación que se fue alargando todo el verano, estando en la lista de equipos de primera como el Granada o el Alavés, y que finalmente se extendió hasta el último dia de mercado, donde se le situó muy cerca de equipos como el Elche, o el propio Espanyol, pero sin terminar de confirmar y fichar por ninguno de ellos.
Parecía que a partir de ahí, el futuro del jugador de Jaén se oscurecía cada vez mas, cada día que pasaba, estaba mas lejos de firmar por un club. Finalmente pero, el buen rendimiento en este inicio de campaña del conjunto perico y la rebaja de las pretensiones del mismo jugador, han acercado las posiciones de ambos hasta el punto de llegar a un acuerdo y incorporar al jugador con un contrato de dos años, hasta junio de 2025.
Con esto, el club perico refuerza la posicion del «8» que tanto codiciaba, especialmente después de la marcha de Sergi Darder al Mallorca, además de posicionarse aún mas en la casilla de favorito y de equipo con mejor plantilla de esta segunda división.
Con todo esto, el nombre que parece estar en boca de todos los aficionados pericos es el del director deportivo, Fran Garagarza, que hace poco mas de un mes estaba siendo muy cuestionado, pero que con esta recta final de mercado ha silenciado todas las críticas y las ha revertido en elogios , y no es para menos, ya que ha conseguido obtener unos 34 millones de euros en ventas, y con aproximadamente unos 5-6 millones ha construido una plantilla digna y del agrado del técnico Luís García y de la afición blanquiazul.
Veremos ahora pues, con todo esto, hasta donde puede llegar el conjunto catalán, que de momento se encuentra en la segunda posición de la tabla, con 10 puntos de 12 posibles, y solo superado por el Zaragoza, que esta realizando un inicio de temporada perfecto y se posiciona para ser el máximo competidor para lo mas alto de esta Liga Hypermotion.