El Racing de Ferrol lograba hace apenas unos meses volver al fútbol profesional tras un final de curso de 10 en Primera RFEF. Un ascenso directo, por la vía rápida, sin Playoff, que lo ponía en una de las categorías más complicadas, Segunda, en donde, de primeras, a los recién ascendidos se les presupone sufrimiento para mantenerse y pagar la novatada en el inicio de curso.
Sin embargo, el Racing ha sorprendido en su inicio de curso en el que ha mantenido su esencia así como buena parte de la plantilla que lo llevó a la gloria a la que le ha hecho las incorporaciones necesarias para que, tras 5 jornadas disputadas, los departamentales, junto a Real Zaragoza y Espanyol, sean los únicos invictos. El club de los que no saben perder .
Los ferrolanos vienen de cosechar un empate ante el Villarreal B en un partido en el que, como le ha pasado ya en varios en este inicio de curso, dejó la sensación de poder dar más de si, de perdonar demasiado arriba y acabar pagando aunque no sea con derrota. El balance en estos cinco duelos ha sido de dos victorias y tres empates que han llevado a los gallegos a la zona noble en este inicio de curso. Las sensaciones, como decimos, son buenas y de incluso poder llevar más puntos en el casillero. ¿Será un efecto pasajero, o el Racing ha llegado a Segunda para quedarse?. El tiempo lo dirá.