El pasado reciente es favorable al Atlético en Mestalla
El Valencia recibirá este sábado, en la quinta jornada de la Liga, al Atlético de Madrid y lo hará tras haber perdido en la última visita del equipo madrileño al que lleva ocho encuentros seguidos sin ganar en la Liga en Mestalla.
El encuentro de la tercera jornada de la pasada campaña estuvo marcado por la polémica puesto que Cuadra Fernández, a instancias del VAR, anuló el tanto con el que Yunus Musah adelantó al Valencia en la primera parte por entender que había una falta de Mouctar Diakhaby en el inicio de la jugada. Ya en la segunda parte y apenas do minutos después de entrar al terreno de juego, Antoine Griezmann logró para los visitantes el único tanto del encuentro y lo hizo con un punto de suerte porque su disparo chocó en Carlos Soler y despistó al guardameta Giorgi Mamardashvili. En el tramo final del partido, el portero georgiano evitó un triunfo más abultado del Atlético con varias intervenciones.
Aquella fue la octava visita seguida del Atlético en la que el Valencia no consiguió ganar este duelo, en el que suma cuatro derrotas y cuatro empates en estos últimos años. El último triunfo local se produjo en la campaña 2014-15 cuando se impuso por 3-1 en un duelo que se decantó de su lado en el primer cuarto de hora del choque en el que un tanto de Miranda en propia puerta le puso por delante y André Gomes y Nico Otamendi completaron la tripleta goleadora.
No obstante, el balance global de este enfrentamiento sigue siendo favorable al Valencia, que ha ganado 40 duelos de los 83 que se han disputado, ha firmado tablas en 20 y ha caído en 23.