LaLiga Hypermotion empezó para el Real Valladolid con una victoria en la primera jornada, frente al Sporting de Gijón, siendo este el cuarto triunfo de la era Pezzolano. Pero las buenas sensaciones que ha transmitido el juego blanquivioleta ese día no se pudo ver en las siguientes jornadas, donde ha cosechado 3 derrotas seguidas y un empate el pasado 10 de septiembre frente al Elche.
El técnico uruguayo asumió el equipo la pasada temporada tras la destitución de Pacheta, con la misión de mantener al equipo en la máxima categoría, situación que fue posible de cumplirse y fue uno de los principales señalados.
Paulo Pezzolano lleva al frente del Real Valladolid 16 partidos oficiales (primera y segunda división), en los que ha salido victorioso en tan solo 4 encuentros. Sumó 4 empates y salió derrotado en 8 ocasiones.
En el empate frente al Elche la pasada jornada la afición protestaba contra la directiva y pedían la dimisión del uruguayo. En la rueda de prensa a posteriori el técnico comentó acerca de la situación: “Hay que tener empatía con la afición. Imagina que con un grito me vengo abajo, es parte del fútbol, si te gusta que te feliciten, esto hay que saberlo pasar, y me tengo que encargar de que esta gente al final del año esté contenta«. Además de las declaraciones, Pezzolano bajó al parking del estadio donde le esperaban una decena de aficionados y allí pidió tranquilidad y que confiase en que la situación se iba a revertir.
El Real Valladolid no pasa por un buen momento, y es que tras el descenso consumado en la última jornada de la pasada temporada, el equipo pucelano aún no ha conseguido arrancar de la mejor manera posible esta nueva andadura en la categoría de plata del fútbol español. Ronaldo y el entrenador Paulo Pezzolano son los principales señalados por la afición blanquivioleta.
En un mercado de fichajes en el que se han ido jugadores como Plano, Roque Mesa, Aguado y Plata; y se han incorporados atletas como Moro, Boyomo Juric, Montiel entre otros, el equipo pucelano solo ha podido ganar 3 partidos, dos de ellos de pretemporada. Finalizada la jornada 5, el Real Valladolid marca el descenso en la 18ª posición con 4 puntos.
Paulo Pezzolano volverá con los suyos al terreno de juego el próximo sábado y lo hará en el José Zorrilla frente al Cartagena. Jugará en casa y contará con el aliento de todos los pucelanos en un partido en el que puede estar en juego su puesto como entrenador blanquivioleta.