Un nuevo Villarreal y un calendario para convencer
El Villarreal enfrentará después del parón tres semanas consecutivas con doble partido, coincidiendo con el cambio de entrenador.
Hace unos días una de las noticias más sonadas fue la rápida destitución de Setién tras malos resultados y mala comunicación. Su sustituto, es José Rojo Martín “Pacheta” del que se espera pueda reconducir la situación con jugadores, aficionados y principalmente resultados. Para ello tiene un calendario exigente de partidos para demostrarlo.
Siete partidos con un objetivo claro más allá de los necesarios resultados
Tras el parón de septiembre y hasta llegar al parón de octubre, el Villarreal tiene por delante 7 partidos, de los cuales 5 son de competición liguera y los restantes correspondientes a la Uefa Europa League. Por ello Pacheta, que debutará como entrenador dirigiendo competición europea sin suponer un problema para él como dijo en la rueda de prensa de presentación. Sin embargo, dejando a un lado la Europa League el principal remedio pasa por competición liguera donde el equipo no ha empezado realmente bien.
Más allá de los resultados el principal problema y no menos importante que los malos resultados es la unión entre el entrenador con la plantilla y afición, tema que ha acabado condenando a Setién que nunca llegó a convencer con su mensaje. De ahí la principal misión de Pacheta, convencer a los jugadores y transmitirles su idea de juego, además de buscar la unión con los aficionados, algo que no existe desde que Emery salió. Hasta el momento las intervenciones de Pacheta transmiten ilusión a los aficionados pero la clave llegará en los próximos partidos con el rendimiento y resultado del nuevo Villarreal de Pacheta.