Se pondrá a prueba en el Reina Sofía dos proyectos antagónicos entre sí. Por una parte si el Deportivo logrará vencer mostrando parte de la unidad B ante las bajas de hombres importantes en el esquema de Imanol Idiakez, una asignatura pendiente en estos últimos años. Por su parte, el continuista proyecto charro intentará seguir viéndose sólido y fiable en su feudo ante un rival que suele sufrir en el estadio salmantino.
Unionistas, fuego amigo
Si bien es cierto que en las gradas reinará un ambiente de cordialidad y amistad, en el césped todo lo contrario. Y es que el conjunto de dirige Dani Ponz es una auténtica bestia negra para los coruñeses. Casi una de cada cuatro derrotas en el campeonato liguero fue a manos de Unionistas, así como dos tercios de todas las remontadas sufridas por el cuadro coruñés también tiene el sello salmantino. En el caso más concreto del Reina Sofía, el club coruñés no gana en tierras charras desde la temporada 2020/2021, con un golazo de Héctor Hernández desde fuera del área. Desde ese encuentro suma sus dos encuentros en Salamanca con derrotas, ambas con remontada incluida.
La unidad B del Depor toma protagonismo
Con las bajas de Yeremay y Lucas Pérez, este último por sanción tras ser expulsado ante el Teruel en Riazor, el entrenador vasco del cuadro herculino tendrá que recomponer el frente de ataque de su equipo, lo cual supondrá una oportunidad importante para aquellos que gozan de menos minutos de reivindicarse. Como se mencionó antes, una de las asignaturas pendientes en los últimos años fue el hecho de no tener una unidad B solvente, que permitiera rotar jugadores con altibajos de forma.
Para este encuentro repetirían el joven canterano David Mella para el puesto de Yeremay Hernández y Hugo Rama en el lugar del sancionado Lucas Pérez. Por otra parte, el puesto de delantero previsiblemente lo ocupará Iván Barbero.
La amistad con Unionistas
Si ambas aficiones tienen un dia marcado en rojo, este es el encuentro que enfrenta a sus clubes, y es que se tratan de dos aficiones hermanas cuyos lazos se estrecharon a raíz del primer enfrentamiento en Copa del Rey en el año 2020 con el cuadro coruñés aún en Segunda División, y se fue intensificando durante estos años compartiendo categoría. La directiva charra organizó una previa en el Campo de Tiro de Salamanca con música y bebida a precios populares, así como una ruta de bares por la ciudad con grandes ofertas.
Posibles XI | |
---|---|
Unionistas: Cacharrón, Sergio Camus, Carlos Giménez, Erik Ruiz, Ekaitz Jiménez, Javi Villar, Jordi Tur, Alfred Planas, Álvaro Gómez, Mario Losada, Slavy. | |
RC Deportivo: Parreño, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, José Ángel, Villares, Davo, Hugo Rama, David Mella, Barbero. | |
Árbitro: Alberto Fuente Martín (comité territorial cántabro) | |
Estadio: Municipal Reina Sofía |