Icono del sitio Grada3.COM

Grimau: «Estamos preparados para competir»

El entrenador del Barça, Roger Grimau, aseguró que su equipo está «preparado para competir» este sábado en la semifinal de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid, pese a haber entrenado solamente en dos ocasiones con la plantilla al completo.

El entrenador del Barça, Roger Grimau, aseguró que su equipo está «preparado para competir» este sábado en la semifinal de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid, pese a haber entrenado solamente en dos ocasiones con la plantilla al completo.

Desde la zona mixta del Palau Blaugrana, Grimau dijo que «no está nada mal» empezar el curso contra el Real Madrid y comentó que la pretemporada se le ha hecho «corta» debido al Mundial, pues hasta ayer no llegó el último mundialista, Rokas Jokubaitis, que viajará «con posibilidades de estar en el partido».

«Es el calendario que tenemos y estoy contento con el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Los jugadores hoy en día se cuidan mucho en verano y el acondicionamiento físico no es tan necesario en las pretemporadas, que sirven más bien para conocerse e integrar a los nuevos fichajes», aseguró.

Grimau admitió que en este aspecto van «un poco más justos» que su rival, pero subrayó que «hay un grupo grande sigue de otros años», que además «ha jugado muchas veces contra el Madrid» y esto provoca que esté «muy presente» este «sentimiento de rivalidad» en el vestuario. «También hay jugadores con sinergias generadas de la selección», apostilló.

Entre ellos destaca Willy Hernangómez, canterano madridista y flamante fichaje azulgrana, con el que dijo no haber hablado de sus emociones antes de jugar por primera vez contra su exequipo, aunque sí detalló que lo ha «visto con unas ganas enormes, ya una vez aquí y cuando se le ofreció venir».

Por otra parte, Grimau opinó sobre el dominio del Real Madrid en la competición: «Si tienes cierta continuidad en entrenadores y cuerpo técnico, pero sobre todo en pretemporada, es un poco más sencillo. Pero eso no tiene por qué vaticinar que el resultado ya esté claro para ellos».

«Son un equipazo que lleva mucho tiempo junto rindiendo a un gran nivel. Y han incorporado a Campazzo, que ya conoce la casa. Eso hace que al inicio de temporada todo vaya más rodado de lo normal. Tendremos que estar a un gran nivel para competir», reflexionó.

Aun así, Grimau confía en las opciones de su equipo: «El Barça tiene que estar preparado para ganar. Yo siempre pienso que el Barça es favorito para ganar y a partir de aquí veremos qué pasa. Estamos preparados y con toda la ilusión del mundo».

Sobre si el equipo mantendrá el juego exhibido en los primeros partidos, basado en correr y dar mayor libertad a los jugadores, el técnico respondió que «en principio sí», aunque «quizás al principio todo sea un poco mas exagerado para que cale la idea».

«Luego todo se tiene que pulir. Hay momentos en los que se puede jugar en transición y otros en los que hay que parar», completó el técnico.

Por último, al ser preguntado sobre si falta a la plantilla le falta un jugador, Grimau respondió: «El equipo es el que tenemos. Como club grande tenemos que estar pendientes de si surge alguna oportunidad, pero el equipo es el que es».

@chemilinqui

Salir de la versión móvil