Un Compos de subidón visita al colista
CD Covadonga-SD Compostela | Sábado, 16 de septiembre, a las 18 horas | 3ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Juan Antonio Álvarez Rabanal | Árbitro: Guillermo García Presa | El Compos quiere más en su visita al difícil campo de un Covadonga colista y sin estrenar el casillero
El Compos abrió la lata de los goles el pasado fin de semana en el Vero Boquete y ahora no quiere parar esa inercia en su visita a un campo complicado como en Álvarez Rabanal en el que este sábado se medirá a un Covadonga colista y con cero puntos en el casillero.
Covadonga: hay que empezar a puntuar
No está siendo nada sencillo el inicio de temporada para el CD Covadonga. Después de que en 2020 el CD Covadonga hiciese historia debutando en Segunda ‘B’ (en la que fue la última campaña de esta categoría como tal); tres años después lo está haciendo al conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Su debut no fue bueno. Cayeron en su visita a Aranda de Duero por 2-1 en un duelo en el que pudieron llevarse un punto merced a un penalti que marraron cuando su rival además estaba con uno menos. El primer partido en casa no fue mejor. Llegaba un potente Zamora que se impuso 0-2. Dos partidos y dos derrotas que dejan el casillero a cero y al conjunto asturiano colista del grupo.
Compos: continuar en la misma líena
El Compos solo pudo empatar en su primer partido de la temporada algo conocido ya que no consigue imponerse en su debut en la primera jornada desde la temporada 14-15. Los blanquiazules pusieron mucha voluntad, pero faltó acierto en el remate final. No estuvieron finos en la definición, un problema que venía desde la pretemporada y del que, sin duda, los blanquiazules se desquitaron en su inicio en casa en el que se impusieron a Arandina por 4-2. Una vez abierta la lata de los goles los picheleiros quieren seguir en esa misma línea para asentarse en la parte alta de la clasificación. Tras la decepción del no ascenso y una temporada con una segunda vuelta un tanto accidentada, el cuadro blanquiazul tomó nota de sus errores y ha vivido un verano en el que ha apostado fuerte por un proyecto creado para ascender.