Icono del sitio Grada3.COM

Vuelta del hijo pródigo

La expresión hijo pródigo suele emplearse para nombrar al hijo que, tras alejarse del hogar de sus padres con la intención de independizarse, termina regresando. En el lenguaje coloquial, se suele mencionar como hijo pródigo a quien, luego de triunfar en el exterior o en un sitio diferente al propio, retorna a su lugar de origen. En este caso el retorno es temporal, el ‘hijo’ sigue independizado pero regresa a donde fue feliz e hizo a mucha gente feliz, a donde logró grandes éxitos. Nos referimos al recuentro que se vivirá este sábado entre Fran Justo y Espiñedo en el duelo que medirá a su ex equipo Arenteiro y a su actual escuadra, el Real Unión.

El recién ascendido Arenteiro se presentaba en Primera Federación con la intención de mantener la inercia positiva tras haber conseguido dos saltos de categoría en las últimas tres temporadas. El último de ellos el curso pasado como líder indiscutible del Grupo I de Segunda RFEF. El camino hacia Primera RFEF del Arenteiro fue meteórico en una temporada para enmarcar. Ahora el objetivo es otro, la permanencia. Para ello mantiene al técnico Javi Rey, que sustituyó a Fran Justo a mitad de temporada, en el banquillo y una amplia mayoría de futbolistas que el pasado curso fueron protagonistas de una campaña histórica. Los gallegos no pudieron sumar nada positivo en lo que fue su debut en la Primera Federación ante el Nàstic de Tarragona en tierras catalanas y terminó perdiendo por 1-0. Ya de vuelta en el que ha demostrado ser un fortín incluso ante equipos de Primera, Espiñedo, goleó a la SD Logroñés. El pasado fin de semana logró hacer bueno ese triunfo mejorando sus prestaciones fuera empatando ante Osasuna Promesas. Ahora, partido especial en el fortín donde no se puede fallar para sustentar la salvación.

Real Unión: la primera fuera para seguir arriba

Este inicio de curso, el Real Unión ha demostrado el refrán de como en casa en ningún sitio. Los 6 puntos que tiene en el casillero, y que lo han colocado en zona noble de la tabla, los ha logrado ante su afición en el Stadium Gal.  El último triunfo fue con goleada frente al Rayo Majadahonda por 4-0 . Su único partido a domicilio hasta la fecha se saldó con derrota por lo que ahora buscarán revertir esa situación para seguir arriba en la tabla en un partido especial para su míster Fran Justo. El técnico ourensano regrasa a O Carballiño donde estuvo dos temporadas y media hasta que salió rumbo al Lugo buscando un reto y un salto profesional. Con los irundarras llegan también otros dos conocidos de la afición de Espiñedo, Antón Escobar, delantero que formó parte de la escuadra carballiñesa la pasada temporada, o Víctor Eimil, que deslumbró hace dos.

Las bajas

El CD Arenteiro informó este martes de que la primera exploración que le han realizado al centrocampista Curro Rivelott en el centro médico El Carmen ha revelado que sufre una  hemartrosis en su rodilla izquierda con sospecha de rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno. El jugador será sometido a una resonancia magnética pero todo apunta a que podría perderse toda la temporada.

Ficha técnica
Posible XI del Arenteiro:Diego García, Berardozzi, Novoa, Vitra, Jordan Sánchez, Tiago, Álex Fernández, Romay, Pibe, Marquitos y Miku
Posible XI del Real Unión: Irazusta, Márquez, Baz, Montoro, Iván Pérez, Rivero, Beobide, Oyarzun, Alberto Solís, Íñigo Muñoz y Antón Escobar
Árbitro: Francisco García Riesgo
Estadio: Espiñedo
Horario: Sábado, 16 de septiembre, a las 19:30 horas

 

Salir de la versión móvil