Ancelotti tira de ironía para hablar de las nominaciones del premio The Best

El técnico italiano bromeó sobre la ausencia de Vinicius en la lista de nominados a mejor jugador del año

“Le he visto estos días, estaba llorando en el vestuario. Estaba muy triste, ha llorado durante tres o cuatro horas, no le hemos podido parar…”. Así ha respondido Carlo Ancelotti esta misma mañana, tras ser preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la Real Sociedad por la ausencia de Vinicius en la lista de nominados al premio The Best.

Una ausencia que se ha colocado entre las más sonadas de estos premios, ya que muchos no entienden la ausencia del brasileño, y le presencia de otros jugadores entre los que destacan nombres como Leo Messi o Julián Álvarez. Y destaca el ejemplo de los dos argentinos por el hecho de que se empieza a tener en cuenta las actuaciones de los futbolistas a partir del 19 de diciembre de 2022, es decir, una vez finalizado el Mundial de Qatar.

Unos premios que desde el Real Madrid no tienen en cuenta

Y es que la ausencia de Vinicius se hace especialmente llamativa si atendemos a las cifras. Desde entonces, el brasileño marcó 16 goles y repartió 14 asistencias, siendo fundamental en el desempeño del Real Madrid hasta que cayeron eliminados en las semifinales de la Champions League frente al Manchester City.

Por su parte, Leo Messi, que se marchó a la MLS este mismo verano, en el mismo periodo de tiempo obtuvo unas cifrar que quedaron en 10 goles y 7 asistencias, quedando eliminado con el PSG en octavos de final frente al Bayern de Múnich, sin anotar ningún gol en dicha eliminatoria.

Por otro lado, Julián Álvarez, que ha actuado como un revulsivo de lujo en los esquemas de Pep Guardiola, logró anotar 12 goles y 3 asistencias. Sin embargo, su importancia en las fases claves en las que el conjunto citizen logró hacerse con el ansiado triplete, no disputó ningún minuto en ninguna de las finales, estando a la sombra de un Erling Haaland que ostenta el papel de titularísimo.

Vinícius en sus redes sociales. (@vinijr)
Vinícius en sus redes sociales. (@vinijr)

Estos son algunos de los ejemplos que han llevado tanto a Ancelotti como al propio Vinicius a no dar mayor importancia a estos premios. De hecho, el brasileño, en sus propias redes sociales, mandó un mensaje a los aficionados blancos evidenciando su indiferencia ante estos premios, con un claro mensaje: «Tranquilo amigos».

Pero no es el caso del brasileño el único que llama la atención. Son otros casos como el de Antoine Griezmann, uno de los mejores jugadores de La Liga EA Sports la pasada campaña, o el de Jude Bellingham, que recibió el MVP de la Bundesliga la pasada campaña, y también ha quedado fuera de la selección final. Otros como Martin Ødegaard, Saka, o Marcus Rashford, algunos de los otros grandes estandartes de la Premier League la pasada temporada, también hacen pensar que las nominaciones no obedecen únicamente a criterios deportivos.

Es por ello que desde el Real Madrid consideran que la no nominación de algunos de sus futbolistas, como son los casos de Vinicius o Bellingham, no tienen una gran importancia. Y ha sido Carlo Ancelotti el encargado de ejemplificarlo tirando de ironía en rueda de prensa, sin mojarse demasiado, pero dejando clara tanto su postura como la del club.