El Atlético de Madrid comienza la Liga F goleando

El Athletic Club aguantó solo un tiempo al vigente campeón de Copa aunque dejó una buena imagen en la Ciudad Deportiva Wanda

Atlético de Madrid 3 0 Athletic Club

 

Primer partido oficial para David Aznar en el banquillo bilbaíno. Muchas bajas en la zaga para el ex entrenador del Real Madrid CF en su equipo (Bibi, Garazi, Naroa, Unzué), por lo que se vio obligado a alinear como central a la joven Maite Zubieta acompañando a Maddi (que regresa al Athletic Club esta temporada).

Por parte local, Manolo Cano armó un once con alguna de las incorporaciones para esta campaña (como la ex barcelonista Ana y la delantera Sheila Guijarro), mientras otras (la venezolana Gaby o la noruega Risa) aguardaban su oportunidad en el banco de suplentes.

El trabajo defensivo del conjunto visitante fue muy destacado en el primer período, con especial protagonismo para la lateral izquierdo Nerea Nevado o la centrocampista Mariana. Así, las grandes figuras colchoneras como las sudamericanas Santos o Banini se veían impotentes para generar ocasiones de gol a sus delanteras.

La igualdad fue la nota predominante en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y con un justo resultado de empate a cero se llegó al descanso.

El partido “se rompió” a la vuelta de vestuarios. Cinco minutos habían transcurrido desde entonces cuando Sheila cabeceó fenomenalmente un centro desde la derecha del ataque rojiblanco, en una jugada a balón parado. La ex del Villarreal CF no podía presentarse de mejor manera ante su nueva afición.

Las futbolistas del Athletic Club adelantaron líneas entonces y con velocidad y centros desde las bandas pusieron en aprietos a las locales aunque, a decir verdad, sin un claro peligro para la portería defendida por Lola Gallardo. A destacar, un disparo desde la frontal del área por parte de Itxaso que se marchó alto, tras una bonita jugada colectiva del cuadro vasco.

A la hora de partido comenzaron los cambios en ambos equipos. Por las visitantes entraron Amezaga y Nahikari y, para dar todavía una mayor proyección ofensiva, Sara Ortega ocupó el lateral derecho. Esta futbolista, de claro perfil atacante, tuvo muchos problemas para frenar a la extremo local Eva Navarro, que se incorporó también por entonces al terreno de juego. Precisamente, en una de sus primeras internadas por la banda, la campeona mundial marcó de un soberbio derechazo el segundo tanto para su equipo.

A pesar de que el conjunto bilbaíno no bajó los brazos en ningún instante, la solidez defensiva de las locales (gran labor de Carmen Menayo) no dio opciones a las hoy vestidas de azul. A reseñar un error con los pies de la guardameta colchonera, por la presión alta de las vascas, que casi le cuesta un disgusto a su equipo.

Aún habría tiempo para un último tanto de las locales con el que certificar su goleada, cuando un magnífico centro desde la izquierda de Eva Navarro encontró entre las centrales visitantes a Sheila que, nuevamente de cabeza, marcaba el tercer gol de su equipo y el segundo en su cuenta particular.

 

    Ficha técnica
Once del Atlético de Madrid: Lola; Moraza, Van Dongen, Menayo, Medina; Majarín (Risa, 71), Banini (Lucía Moral, 85), Santos (Gaby, 71), Cardona (Eva Navarro, 61); Sheila y Ajibade (Ana, 61).
Once del Athletic Club: Sun Quiñones; Elexpuru (Amezaga, 58), Zubieta, Maddi, Nerea Nevado; Itxaso (Landaluze, 80), Clara Pinedo (Arana, 69), Mariana; Sara Ortega, Sanadri (Nahikari, 58) y Azkona.
Goles: 1-0, Sheila (minuto 50); 2-0, Eva Navarro (minuto 63); 3-0, Sheila (minuto 77).
Árbitra: Marta Huerta de Aza (C. Tinerfeño).
Estadio: Ciudad Deportiva Wanda.

 

@titojuanjofr

@futfem_g3