El Real Madrid y el Unicaja medirán fuerzas en la final de la Supercopa Endesa Murcia 2023 para levantar el primer título de esta nueva temporada. En la previa del partido, Chus Mateo y Sergio Llull atendieron a los medios de comunicación.
Chus Mateo: «No sabría decir si Gabriel Deck es 100% baja o no»
«Unicaja es un bloque muy sólido y compacto, con buenos mecanismos adquiridos desde el año pasado. Tienen muchos recursos pese a sus bajas, juegan con muchísimo sentido, te llevan al límite defensivamente y nos pondrá las cosas muy complicadas en ataque».
«Será un partido muy complicado, es una final y los dos tenemos ganas de ganarla. Espero que demos el máximo porque, si no, será muy difícil doblegarlas».
«Seis finales seguidas me dice que tenemos mucha hambre, que no estamos perdiendo y eso es gracias a ellos. Para mí es muy importante esa ambición que demuestran cada día. Son 11 partidos seguidos ganados en Supercopa Endesa… pero nos falta uno. El pasado ya no cuenta, solo hay uno por delante, y ese es el que hay que ganar».
«Es pronto y nos queda margen de mejora. Ayer hicimos un partido bueno, pero no extraordinario y tenemos que jugar bien como equipo».
«Gaby Deck salió ayer con un pequeño toque atrás, y vamos a saber si hoy puede hacer un esfuerzo por jugar. No sabría decir si es 100% baja o no».
Sergio Llull: «La Copa del año pasado nos demostró que Unicaja es muy peligroso y hay que respetarle»
«Será un partido muy duro, como siempre contra Unicaja, defienden agresivos, te ponen muchas trampas y quiere recuperar balones y salir al contraataque. Tendremos que estar muy atentos».
«Me encuentro físicamente bien, es importante para mí, para ayudar al equipo en lo que el entrenador me pida. Con ganas e ilusión de cara a esta nueva temporada».
«El equipo tiene cosas a mejorar, estamos empezando la temporada. Solo hemos incorporado a Facu, que sabe cómo funcionamos. Ayer estábamos más cohesionados que el Barça, nos va a ayudar a empezar con buen pie».
«El jugar una final ya es suficiente motivación para tratar de ganar un título más. La Copa del año pasado nos demostró que Unicaja es muy peligroso y hay que respetarle. Saldremos al 100% porque es una final y queremos ganarla».
«Tener a Tavares, con sus bajas, puede ser un punto a favor, pero hay que estar muy atentos en defensa, Unicaja tiene muchísimas armas».
«Nos tomamos este torneo muy en serio, es el primer título de temporada y empezamos siempre con mucha ilusión. Estamos preparados y motivados».
«Ojalá nos siga apoyando el público».