El Real Madrid despierta a tiempo y remonta ante la Real

El Real Madrid empieza dormido pero logra remontar un partido en el que la Real Sociedad va de más a menos. El Madrid sigue líder y la Real cosecha su primera derrota.

Real Madrid CF 2 1 Real Sociedad

 

Se abría el telón en el Santiago Bernabéu con la entrega del Premio Mejor Jugador del mes de agosto de La Liga a Jude Bellingham con el estadio prácticamente lleno entregado a su nueva estrella. No era para menos, pues jugador inglés venía de marcar en todo los encuentros de liga como jugador blanco.

Foto: @realmadrid

El Real Madrid llegaba a esta jornada como el único equipo que contaba sus partidos como victorias, aunque tan solo una ante su afición. Una afición que, a falta de algunos detalles como las macro pantallas, ve como el nuevo Bernabéu ya está a pleno rendimiento en su interior. La Real, que había arrancado el curso con tres empates consecutivos, llegaba al feudo blanco con la confianza de haber estrenado el casillero de victorias la pasada jornada frente al Granada.

El Madrid empieza dormido y la Real lo aprovecha

El partido comenzó con una presión muy alta de los de Imanol Alguacil que no podría haber dado mejores frutos. A los cinco minutos se adelantaban los visitantes por medio de Barrenetxea. Con Carvajal totalmente despistado, Kepa lograba detener el disparo a bocajarro de Barrene tras el centro de Take Kubo, pero el rechace se le hizo imposible al meta del Real Madrid. Solo otros cinco minutos más tarde llegaría el segundo para la Real, pero se quedaría en un susto. Un zurdazo de Kubo desde la frontal pegado al palo largo de Kepa enmudecía al Bernabéu, pero Soto Grado lo anuló porque el balón tocó en la espalda de un Oyarzabal en fuera de juego.

Foto: @RealSociedad

A partir del primer cuarto de hora parecía que los de Carlo Ancelotti despertaban. La más clara la tendría Joselu, que mandó el esférico al larguero tras un remate forzado a puerta vacía que le servía Carvajal en una de sus internadas al área. Aún así, al asedio blanco le faltaba el último pase para lograr generar peligro real en la portería defendida por Remiro, y cuando lo conseguían se topaban con una parada tras otra del meta txurri-urdin.

Estaba claro por dónde venía el peligro de la Real, el ex madridista Kubo ponía en peligro a los blancos con chispazos de calidad y cambios de ritmo que pillaban al Madrid pensando más en empatar que en defender. Aún así, la primera parte acabaría sin más movimientos en el electrónico con la sensación de pólvora mojada en los locales contrastando con la de que en cualquier momento podía llegar una contra realista que acabara con el segundo gol.

Borrón y cuenta nueva en la segunda parte

La segunda parte comenzaría fuerte. A los 47 segundos llegaría el empate merengue por mediación de Fede Valverde. Fran García se internaba en el área con el balón conducido para dar el pase atrás que aprovecharía el centrocampista uruguayo. Un derechazo inapelable con el interior que primero tocaría el poste y luego entraría con una potencia que lo hacía imparable.

Las intenciones realistas habladas en el descanso se habían desmoronado muy pronto, y el partido empezó a tomar una forma distinta a la primera parte. Ambos equipos se alternaban en posesiones largas en las que el equipo madrileño conseguía generar mucho más peligro que los donostiarras. Y confirmando que el descanso había sido un claro borrón y cuenta nueva, la pólvora de la delantera madridista volvía a encenderse para el 2-1. Al cuarto de hora, un testarazo de Joselu a un centro magnífico de Fran García consumaban la remontada.

Foto: @realmadrid

Rápidamente daba entrada Ancelotti a Camavinga y Modric para tratar de controlar definitivamente el medio campo e intentar ahorrarse el máximo número de sustos posibles ante una Real que parecía apagada por momentos. Se retiraba así un Joselu que vuelve a reivindicar que ha venido al Real Madrid para tratar de ganarese la titularidad. La vieja guardia Kroos-Modric iba a poner más calma en la medular y a recuperar un poco de posesión que parecía que los blancos habían perdido. El propio Kroos iba a tener rozando los setenta minutos la oportunidad de convertir el tercero botando un libre directo que se marchó rozando la cruceta.

No llegaría una ocasión clara de peligro para los visitantes hasta el minuto 80, en el que Kepa tendría que salir a despejar un gran pase largo ante Barrene que luego remataría fuera Oyarzabal . Tras la ocasión llegaría un triple cambio de Imanol para tratar de empatar la contienda, consiguiendo así piernas frescas y recuperar un poco de control. El tiempo se le agotaba al cuadro visitante que veía como el equipo que seguía teniendo las mejores ocasiones de gol era su rival.

Con el encuentro a punto de morir solo faltaba que Bellingham consiguiera continuar con su pleno de partidos anotando, y por poco llega en el descuento con un cabezazo a bocajarro que conseguiría detener Remiro tras un gran centro desde la banda derecha. Así acabaría el encuentro en que el Madrid salió dormido pero logró remontar ante una Real de más a menos.

El Real Madrid seguirá comandando la clasificación con 15 de 15 puntos, mientras que la Real Sociedad se anota la primera derrota del curso que le deja undécima con 6 puntos. La próxima jornada tocará derbi: Atlético de Madrid – Real Madrid, mientras que la Real recibirá al Getafe en su feudo.

Ficha técnica
Real Madrid CF: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho, 74′); Tchouaméni (Modric, 62′), Valverde (Lucas, 87′), Kroos, Bellingham; Rodrygo (Brahim, 87′) y Joselu (Camavinga, 62′).
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Muñoz, 69′); Zubimendi, Brais Méndez (Zakharyan, 81′), Merino, Kubo, Barrenetxea (Cho, 81′) y Oyarzabal (Sadiq, 81′).
Goles: 0-1 Barrenetxea (5′), 1-1 Fede Valverde (46′) y 2-1 Joselu (60′).
Árbitro: César Soto Grado, comité territorial de La Rioja. En el VAR, Eduardo Prieto Iglesias.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga EA Sports, disputado en el Santiago Bernabéu. Minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos, de las inundaciones de Libia, de las provocadas por la DANA en España y por el fallecimiento del periodista Pepe Domingo Castaño.