El Levante UD se estrena con victoria agridulce: la lesión de Alba Redondo eclipsa los 3 puntos

El equipo granota consigue los primeros 3 puntos de la temporada tras dar un golpe sobre la mesa en la segunda mitad

Levante UD 2 0 Sevilla FC

 

La jornada 2 de la Liga F, que volvía a subir el telón tras la huelga de jugadoras que suspendió la primera semana de liga, llegaba a su fin con el encuentro entre el Levante UD y el Sevilla FC en tierras valencianas. El partido arrancó a las 21 horas, después de que Alba Redondo le presentara la Copa del Mundo a la aficción, al igual que hizo Enith Salón, en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid, y tras un minuto de silencio, previo al pitido incial, en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos.

El Levante UD consiguió sus primersos 3 puntos de la temporada, tras un partido intenso en el que el equipo fue de menos a más con el paso del tiempo. La calidad de Ángela Sosa destacó sobre el césped de Buñol, en el primer encuentro liguero, que le dio alas a su equipo con su experiencia y liderazgo en el terreno de juego.

El Levante UD gana el tira y afloja de la primera mitad

El equipo levantinisita mostró iniciativa desde el principio. El juego entre Andonova y Ángela Sosa, en busca de Alba Redondo entre líneas motivó a las locales en ataque, que pudo romper las tablas en los primeros minutos con un testaraazo de la campeona del mundo que salió por encima del larguero. La dinámica de idas y venidas supuso un escenario lleno de oportunidades para los dos equipos, que se encontraron con todo un reto en el que probarse y dejar ver detalles técnicos, liderados por Antonia Silva o Gabi Nunes por la parte granota.

A su vez, el Sevilla FC se mostró firme y también trató de hacerse con el balón en labores ofensivas. La figura de Inma Gabarro hizo sudar a las defensas rivales, a pesar de que el ataque sevillista intentó mover el balón mediante balones aéreos directos al área para finalizar sus jugadas ofensivas, puesto que la presión de la defensa impedía que las hispalenses se sintieran cómodas cerca del área de Holmgren.  Pasado el primer cuarto de hora, Toni Payne apareció en escena dominando la banda derecha, participando en el ataque del Sevilla FC, aunque ninguno de los dos equipos cedió un palmo de campo a su rival. Lo que dejó ver un primer tiempo basado en un estilo de juego de idas y venidas en las que una jugada ofensiva se transformaba en el contraataque del rival con la mínima pérdida.

Imagen
Antonia Silva e Inma Gabarro luchan por hacerse con el balón. Fuente: Twitter Oficial del Levante UD (@LUDfemenino)

 

Ángela Sosa se estrena con gol

A pesar de que el Levante UD no parecía muy cómodo sobre el césped, el ábaco se movió a su favor sobre el 35 de partido. Una Ángela Sosa muy atenta cortó un pase de Débora García en el centro del campo, y desde esa distancia, se sacó un derechazo de la chistera que batió a Aguirre, a pesar de su estirada. La guardameta, que estaba adelanta debido a lo lejos que estaba la jugada de su portería, no pudo evitar el primero de la granota, que se debutaba en liga con su nuevo equipo. Tras el gol, el Levante UD se creció en el medio campo, y volvió a destacar por el juego asociativo que lo caracteriza.

Imagen
Ángela Sosa celebra su primer gol como granota. Fuente: Twitter Oficial del Levante UD (@LUDfemenino)

El Levante UD se reafirma en su victoria, a pesar del ímpetu de Martín-Prieto

El Sevilla FC retomó el partido con el objetivo del empate. Martín-Prieto se echó el equipo a la espalda desde el pitido de la colegiada, jugando con Toni Payne arriba, que destacaba por su velocidad, comprometiendo la posición de María Méndez y Paula Fernández, que sustituyó a Torrodà en la segunda parte.

El Levante UD siguió en su afán por mantener el balón y pisar área antes de probar suerte, a pesar de que el gol que les daba la ventaja hubiera llegado desde los 40 metros. Paula Tomás en la zona izquierda sumó mucho al ataque de su equipo al adelantar su posición para cortar balones en campo contrario y contribuir al ataque, combinando con sus compañeras e incluso probando fortuna con disparos lejanos, que no supusieron ninguna complicación para Aguirre.

El juego de las visitantes pareció perder intensidad en ataque. La línea ofensiva del Sevilla FC se redujo, tan solo, a la figura de Martín-Prieto, por lo que al equipo le costaba mucho más que a su rival pisar el área rival. Aún así, la «19» de las sevillistas siguió arañando la muralla granota en las pocas oportunidades que tuvo.

 

Cristina Martín-Prieto (izquierda) lucha un balón con Nuria Mendoza (derecha). Fuente: Twitter Oficial del Sevilla FC (@SevillaFC_Fem)

La lesión de Alba Redondo amarga su primer gol

En el 71 de partido, el Levante UD sufrió una de las peores noticias posibles, a pesar de conseguir volver a mover el marcador a su favor. Alba Redondo tuvo que abandonar el terreno de juego, tras un choque con la defensa sevillista, que le obligó a salir del campo, ayudada de la asistencia médica, segundos después de que la de Albacete materializara un pase de Sosa, sumando el segundo para su equipo y el primero en su cuenta personal. Redondo salió del campo con una aparente lesión en el tobillo que dejó un sabor de boca agridulce al equipo y a su afición.

 

Ficha técnica
Levante UD: Emma Holmgren, Antonia Silva, María Méndez, Natasa Andonova (89′ Estela Carbonell), Alba Redondo (75′ Erika González), Ángela Sosa, Leire Baños, Gabi Nunes, Nuria Mendoza, Paula Tomás, Anna Torrodà (46′ Paula Fernández)
Sevilla FC: Yolanda Aguirre, Teresa Mérida, Eva Llamas, Pamela González (57′ María Pérez), Rosa Otermín, Amanda Sampedro (57′ Gemma Gili), Inma Gabarro (82′ Ana Franco), Toni Payne (82′ Lucía Rodríguez), Klara Cahynova, Cristina Martín-Prieto, Débora García (66′ Arola Aparicio)
Goles: 35′ Ángela Sosa, 71′ Alba Redondo
Árbitra: Ainara Acevedo del comité catalán.
Incidencias: Partido
correspondiente a la segunda jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia)